Bebidas

buscar

domingo, 5 de febrero de 2017

Video Bolivia aclara que no está prohibida la importación de vinos y singanis


Mauricio Ordoñez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), aclaró el lunes que la decisión del Gobierno en prohibir por 90 días el ingreso de uva de Argentina no aplica a vinos y singanis.

Explicó que la prohibición de la importación de uvas desde el vecino país se debe a que este año el sector vitivinícola boliviano tendrá una buena producción.

De acuerdo a las proyecciones, este año la cosecha de uva tendrá un incremento del 30% y garantiza el mercado nacional.

“Queremos proteger la producción nacional que se encuentra en el periodo de la vendimia, este año habrá una fuerte cosecha, se espera más de 55.000 toneladas de uva en los próximos 90 días”, informó Ordoñez.

El diario argentino Clarin, informó el lunes que Bolivia prohibió la importación de uva y vinos durante tres meses para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país, y señaló que esta medida afectará los envíos de sus dos mayores proveedores en el rubro, Argentina y Chile.

Ante esta situación, Ordoñez aclaró que la medida asumida por el Gobierno solo corresponde a la restricción del ingreso de uva (fruta fresca), y no así a la importación de vinos y singanis.

“La importación de vinos y singanis no está prohibida, quiero aclarar este punto ante las notas de prensa que han estado circulando de la prohibición de estos productos, quienes importan pueden seguir haciéndolo”, aseguró el director del Senasag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario