Bebidas

buscar

viernes, 30 de diciembre de 2016

Infusores: para que tomar té sea una experiencia divertida

Es una de las bebidas más populares del mundo, la forma más común de consumirla es sumergiendo una bolsita en una taza con agua caliente. Sin embargo, sus cultores han mencionado que los infusores del té (Camellia sinensis) logran un resultado más intenso y cuyo aroma es capaz de confortar las tardes más frías.

Los infusores para preparar té son dispositivos, por lo general esféricos, que tienen una rejilla.

Dentro de ellos se colocan las hojas de té, se los introduce en una taza con agua caliente para que después de unos minutos la bebida esté lista.

Animal Bo es una nueva tienda que cuenta con una página en Facebook. En ella se pueden encontrar diferentes productos unidos por la misma temática: el reino animal.

Su artículo estrella es el infusor de té en una decena de modelos, ellos que hacen que el momento de preparar y consumir esta bebida sea entretenido. Monos, patos, tiburones y ardillas son algunos de los diseños que ofrece este nuevo emprendimiento; pero además los hay en forma de buzos con escafandra, de robots y de tetera en miniatura.

"La intención de Animal Bo es que los apasionados por los animales tengan un lugar en donde puedan encontrar artículos con esa temática. Sabemos que hay muchos animalistas que desean regalar y adquirir este tipo de productos y que no tienen opciones variadas en La Paz”, comenta la creadora de la tienda, Aniko Bodor, que se contacta con los clientes a través de la página en Facebook.

Bodor es húngara y es voluntaria del centro de custodia de animales Senda Verde desde hace nueve años. Muchos de los animales que terminan en el refugio pasan antes por su casa, en la que también se reciben donaciones.

Bodor está casada con un boliviano desde 1980 y tiene dos hijos. Toda su familia colabora con el refugio de animales.
Una ardilla en el té

Una ardilla, cuya cola sirve para introducir el té en el agua caliente, un sapo o mono que parecen relajarse dentro de la taza, como si fuera una tina, mientras que un buzo con escafandra parece tener una expedición importante dentro de la preparación de la bebida son algunas de las curiosidades de estos artículos.

Sobre el origen del té como bebida se ha escrito mucho; sin embargo, una de las certezas es que junto al agua y al café es una de las favoritas de la humanidad.

Según varios artículos, su uso se remonta al año 250 a. C. en China y existen diversas leyendas sobre cómo fue descubierta la bebida. Los infusores ganaron popularidad en la primera mitad del siglo XIX, en la época de la reina Victoria del Reino Unido, en ninguna casa británica respetable faltaba uno.

En años más recientes diseñadores de diferentes partes del mundo han ideado formas más interesantes y divertidas para estos artículos.

Animal Bo lleva un mes de existencia, desde el momento de su apertura los infusores para té, de silicona y metálicos, han tenido una gran aceptación. Además la tienda ofrece diferentes clases de té chino para estrenar el infusor.

Estos artículos se pueden utilizar además para la preparación de infusiones con plantas medicinales o herbales como la manzanilla, menta, cola de caballo, entre otros. Aunque esto signifique hacerlo ante la mirada de un tiburón al acecho.

"Tenemos una variedad respetable, queremos ver (si) siguen interesados en adquirirlos. Por lo que hemos visto, hay mucha curiosidad y con base en la demanda iremos adquiriendo una mayor diversidad de productos”, explica Bodor.

Además Animal Bo ofrece billeteras, stickers y dispositivos USB, de ocho y 16 gigabytes, todo con motivos animales.

En tanto, la demanda de los infusores parece evidenciar que los consumidores de té, y otras bebidas herbales, en La Paz son más de los que se creía.

Después del agua, el segundo lugar de preferencia en el mundo siempre pone al té en competencia al café, otra bebida de amplio consumo en el mundo. En el desarrollo de esa batalla, estos infusores pueden darle a los aficionados del té una ventaja divertida.




Contacto y precios

En las redes El medio de contacto con Animal Bo se hace través de la página de Facebook: AnimallBo (www.facebook.com/AnimallBo).
Infusores Los infusores metálicos tienen un costo de 35 bolivianos y los de silicona 25 bolivianos.
Otros Los dispositivos USB tienen un precio de 65 bolivianos (ocho Gigabytes) y 80 bolivianos (16 gigabytes). El costo de las billeteras está entre los 100 a 150 bolivianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario