Bebidas

buscar

viernes, 18 de noviembre de 2016

La coctelería ahora ya tiene nombre de mujer



Ha sido la primera en llevarse el valioso galardón de Campeona de España. Adriana Chía es la primera mujer en ganar la competencia más prestigiosa de ese país, siendo elegida Mejor Bartender de la World Class Competition 2016. Un concurso que en la que este año reunió a 24 bartenders considerados lo mejor de la coctelería.

Chía, de tan solo 23 años y con apenas cuatro años de experiencia, se coló y de pleno en un mundo que hasta no hace mucho parecía ser exclusivo de hombres y se llevó el primer premio. Aunque la rapidez no es su fuerte, al parecer, otros talentos mezclando y creando le valieron el galardón. Para ella, "si vas rápido, se pierde la esencia".

¿Sufrió sexismo? Sí, pero no es algo que le quite el sueño. Lo que sí le molesta son los tópicos: se tiende a pensar que ellos beben whisky y ellas, algo más suave y azucarado.

Definitivamente Adriana cree que acabarán desapareciendo las diferencias: "Cada vez somos más mujeres donde antes siempre había hombres. Era lo que veíamos detrás de la barra. Además creo que la sensibilidad de una mujer es mayor. No digo que el hombre no tenga, pero es distinto cómo pone un cóctel o una copa una mujer. A mí me encanta cuando quien me sirve el cóctel es una mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario