Bebidas

buscar

domingo, 9 de octubre de 2016

Contrabando frena al sector vitivinícola



En los últimos cinco años, el sector vitivinícola de Tarija no ha logrado aumentar la producción de vinos y singanis debido a la competencia desleal de productos internados por la vía del contrabando al mercado interno.

El gerente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño, dijo que el contrabando ha desacelerado el crecimiento de este rubro que se estancó a lo largo de este tiempo. Según Ortuño, las bodegas no realizan inversiones de ampliación en sus plantas de producción porque sus ventas no crecen y prefieren producir lo necesario para estar vigentes en el mercado.

La producción anual es de 8,3 millones de litros, entre vinos (5 millones) y singanis.

Cierran dos bodegas
De nueve bodegas que operaban en esta región del sur, dos empresas vitivinícolas afiliadas a ANIV se vieron obligadas al cierre porque era insostenible seguir lidiando en un mercado inundado por vinos y otras bebidas espirituosas de marcas argentinas que se venden a precios más económicos. Bodegas San Vicente y Casagrande corrieron con esa suerte, a diferencia de siete empresas que todavía salen a flote./

No hay comentarios:

Publicar un comentario