Bebidas

buscar

jueves, 11 de agosto de 2016

"PISCO ES PERÚ"


En una conferencia magistral, la presidenta de la Asociación Peruana de Sommelieres del Perú, Lucero Villagarcía, nos llevó imaginariamente hasta su país para conocer el pisco en toda su dimensión, desde la historia, pasando por sus características y altas cualidades hasta sus variedades y comercialización.

La conferencista destacó que en su país existen 8 uvas pisqueras: Quebranta, Negra criolla, Mollar, Uvina, Italia, Torontel, Albilla y Moscatel, y lo que hace que el pisco sea un destilado tan especial es que cada una de ellas tiene características diferentes.

Para apreciar las bondades de la bebida y sus propiedades particulares, al término de la disertación se procedió a la cata de cuatro variedades de pisco con sus respectivos maridajes.

El evento se realizó en el hotel Camino Real, como parte de la agenda conmemorativa del 195 aniversario de la República del Perú.

El embajador Benjamín Chimoy ponderó el profesionalismo de la distinguida visitante y dijo que el pisco es la bebida bandera del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario