Bebidas

buscar

lunes, 29 de agosto de 2016

CAIPIRIÑA Y CAIPIROSKA

Se trata del cóctel predilecto del Brasil, es muy delicioso por su contenido de jugo de limón azúcar y cachaza, algunos recetas adicionan trozos de fruta para darle mayor sabor. Se trata de un cóctel refrescante perfecto para paliar el inclemente calor del país de la samba.

Ingredientes

• Cachaza
• Limón
• Dos cucharadas de azúcar blanca
• Hielo

Preparación

La preparación de la caipirinha es bien sencilla. Primero troza el limón, si prefieres puedes cortar la mitad en dados y la otra mitad en rodajas, los dados van al fondo del vaso bien machacados con las dos cucharadas de azúcar, mientras que las rodajas las puedes reservar para decorar.

Una vez que se le saca todo el jugo al limón del fondo, llenamos el vaso con hielo. La receta original es con cubitos normales y no hielo pilé, pero también hay que tener en cuenta que en Brasil hace mucho más calor, y hielo se derrite más rápido, así que mejor opta por el picado. Coloca también las rodajas del limón entre el hielo.

Por último, vierte cachaza hasta llenar el vaso (que no debe de ser muy grande), remueve ligeramente y sirvelo con dos o tres pajitas. Las pajitas son importantes porque esta bebida se debe tomar del fondo, donde está el jugo de lima y el azúcar, pues si bebes de la parte de arriba sólo encontrarás el sabor fuerte e inconfundible de la cachaza.

Caipiroska es un cóctel muy refréscate y la verdad que sólo tiene una pequeña variación con la caipiriña. El cambio radica en la sustitución de la cachaza por vodka. Tanto la caipiriña y la caipiroska son muy populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario