Bebidas

buscar

viernes, 15 de julio de 2016

Ley municipal limita venta de bebidas alcohólicas en verbena

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley Autonómica Municipal para la limitación de venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la verbena de la gesta libertadora del 16 de julio de 1809.

La normativa tiene por objeto establecer el marco jurídico, institucional y administrativo para la implementación de medidas y acciones orientadas a limitar la venta de bebidas alcohólicas en el desarrollo de la verbena con la finalidad de reducir los índices de violencia, intoxicación alcohólica, riñas y peleas, presentados el pasado año como consecuencia del excesivo consumo de alcohol en este evento.

“Esta ley está diciendo que va existir un perímetro en el que está terminantemente prohibido expender, vender bebidas alcohólicas de ninguna índole, dentro de este perímetro está San Francisco y el escenario principal de la verbena”, explicó el concejal y secretario del Concejo Municipal, Fabián Siñani.

De acuerdo a la ley, el perímetro establecido para la prohibición de venta y comercialización de bebidas alcohólicas es desde la avenida Montes, carril de subida y bajada a la altura de la pasarela, ingresando por la calle Potosí hasta la calle Jenaro Sanjinés bajando una cuadra para ingresar a la calle Mercado hasta la intersección con la calle Yanacocha.

El perímetro abarca además desde la calle Yanacocha esquina Mercado cruzando la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el edificio Presencia, desde el edificio Presencia hasta la esquina de la calle Sagárnaga bordeando el frontis de la iglesia de San Francisco, llegando a la calle Santa Cruz. La calle Sagárnaga hasta la calle Murillo y la calle Santa Cruz hasta la intersección de la calle Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario