Bebidas

buscar

viernes, 20 de mayo de 2016

La Feria del Singani reunirá a 35 productores



Con el objetivo de hacer conocer y promover la producción del área rural, la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo del Municipio de Cercado invitó a toda la población a la XIV Feria del Singani Artesanal en la comunidad de Yesera Centro, actividad que se desarrollará el día domingo 22 de mayo.

Se contará con la participación de aproximadamente 35 productores de singani artesanal de Yesera Centro y algunas comunidades aledañas, los cuales estarán brindando sus productos elaborados artesanalmente a los visitantes.
Roxana Romero, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, indicó que el Gobierno Municipal, en base al Programa Transformación de la Materia Prima, capacitó a los productores en la elaboración de licores con singani, con la finalidad de brindar y ampliar mayor variedad de productos a los consumidores.
“Ésta Feria es también una actividad cultural, porque además se la realizará con la finalidad de rescatar la producción local”, expresó Romero.
Así también resaltó que ésta es una actividad con visión a futuro, ya que el singani artesanal es un producto particular del valle central de Tarija y los productores tienen el objetivo de expandir la producción en otros departamentos del país.
Para finalizar, Romero señaló que durante la feria se podrá contar con espectáculo y música en vivo, sin faltar los tradicionales platos típicos para todas aquellas personas que puedan asistir y apoyar la producción artesanal en el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario