Bebidas

buscar

miércoles, 20 de abril de 2016

Oruro En la feria de la zona Sur Comerciantes de chicha serán reubicadas en Itos

Según la planificación que realiza la unidad de Defensa al Consumidor, se anunció que las expendedoras de chicha y otras bebidas alcohólicas, para el traslado de la feria en la zona Sur, serán reubicadas en cercanías a la parada del mini verde de la línea 1 por el sector de Itos, también se realizarán cambios en otros rubros para mejorar el aspecto de la actividad comercial tal como ocurrió en la zona Norte.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, señaló que la misma hermenéutica efectuada en la feria Oruro Moderno se realizará en la actividad que se cumplirá en la zona Sur y la zona Este, en próximos días, debido a que dio buenos resultados.

Silva destacó que feriantes, vecinos y otras instituciones estuvieron complacidos por la organización de la feria por distintos rubros, además del traslado de las comerciantes de chicha, tradicionalmente denominadas "carperas", hacia fuera del anillo de circunvalación para cuidar la seguridad ciudadana y proteger la imagen de la feria.

"No se les quitó el derecho al trabajo porque son parte de la feria pero, se les brindó un lugar que esté completamente alejado de la actividad comercial y de esa manera se evitó la venta indiscriminada y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo mismo vamos a realizar en la zona Sur, ya fuimos a este sector con la jefa de (la unidad de) Mercados y se hizo la planificación", indicó.

Silva mencionó que las "carperas" serán reubicadas en la parte Noroeste de la zona de Itos a unos metros de la parada del minibús verde.

Indicó que otros rubros también serán reubicados como el caso de las cocineras del plato tradicional Pampaku que no podrán asentarse donde estuvieron la gestión pasada porque gran parte de esas arterias fueron pavimentadas, por lo cual se buscar otra vía que sea de tierra y puedan preparar su hornos de barro.

De igual forma se controlará que las que ofertan comida cumplan con las medidas de higiene para preservar la salud de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario