Bebidas

buscar

lunes, 4 de abril de 2016

Evento impulsará el arte de la mixología



Los amantes del arte de mezclar bebidas (mixología) se reunirán esta semana por primera vez en Bolivia en dos eventos que formarán parte de Coctelería Internacional, programa mundial que busca desarrollar el negocio y especializar a los bartenders profesionales, en formación y aficionados.

La iniciativa, que este año también llegará en la región a ciudades de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, es impulsada por la Organización Latina de Eventos Empresariales (OLEE) y se divide en dos etapas: una conferencia y un postevento, en el que se podrá degustar de los últimos productos de la industria, así como conformar redes de contactos con empresas y profesionales del sector.

El seminario se efectuará en Cochabamba este martes, en el Cortijo Pub, y en La Paz el jueves, en el Jardín Japonés. En ambos casos, la conferencia se desarrollará de 15.00 a 18.00 y el postevento de 18.00 a 21.00. En el primero participarán los reconocidos cocteleros argentinos Simón Tello y Carlitos Luján, informó Ivana Salgado, coordinadora de la actividad.

La charla para los barmans de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y otros espacios gastronómicos se dividirá en cuatro etapas: el manejo del equipo, que incluye el conocimiento de los insumos, las familias de cocteles, creatividad, combinación de sabores y fusión de técnicas; la organización de la barra, que toma en cuenta el control de costos, el diseño y montaje del mostrador, la cristalería y herramientas, los insumos básicos y la elaboración de menú nacional e internacional.

En psicología del consumidor se verá el tipo de clientes; y en técnica de innovación se hablará sobre el flairtending (modalidad acrobática de la coctelería) y el armado de una rutina. Más información en el 75860473.

No hay comentarios:

Publicar un comentario