Bebidas

buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

El top 5 mundial

De acuerdo a la definición que ofrece Wikipedia sobre clásico, esta indica que significa digno de imitación (del latín classicus); perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o perfecto. Y es justamente lo que Gustavo Lora, de Gumucio y Tatiana Erika Alí Figueroa, docentes de la escuela de bartenders Bolivia Bartendign School - Santa Cruz, quieren explicar con la presentación de los diez clásicos mundiales.

Sazerac

Ingredientes:
Vaso: whiskero, 2 onzas de cognac o Rye Whiskey, ¼ onza Herbsaint o Absenta, 1 terrón de azúcar y 3 golpes Peychaud bitter
Preparación:
Impregnar las paredes y el fondo del vaso con el licor Herbsaint o Absenta, añadir hielo picado y reservar. En un vaso mezclador agregar el terrón de azúcar y Peychaud bitter y aplastar con un mortero. Agregar 4 cubos de hielo y cognac o Rye Whiskey, refrescar todo con una cucharilla de bar. Posteriormente, deshechar el hielo del primer vaso y servir el contenido del vaso mezclador colando el hielo. Por último, decorar con un twist de limón.
Historia:
Nace en 1850 en París, en el bar llamado “Sazerac House”. Se empieza a servir con bitter Peychaud y Cognac francés. En 1873 en los Estados Unidos se cambia el cognac por Rye Whiskey y se le agrega licor Herbsaint y azúcar, institucionalizándose como un patrimonio de Nueva Orleans.

Mint Julep

Ingredientes:
Vaso: julep, 2 ½ onzas de whiskey bourbon, 4 hojas de menta, 1 cucharilla de azúcar, ½ onza agua.
Preparación:
En el vaso agregar hojas de menta, azúcar y agua, machacar todo con el mortero, añadir el whiskey bourbon y hielo picado hasta el tope del vaso. Decorar con hojas de menta.
Historia:
Las primeras recetas de este coctel norteamericano aparecen en la literatura médica desde 1784 como un remedio para dolores de estómago. En 1938 se convierte en la bebida oficial del Derby de Kentucky.

Manhattan

Ingredientes:
Copa: martini, 2 onzas de Rye Whiskey, 1 onza de Vermouth dulce (rosso), 2 gotas de Angostura bitter, 1 cereza.
Preparación:
Agregar todos los ingredientes con 4 cubos de hielo en un vaso mezclador, refrescar con una cucharilla de bar. Servir colando el hielo sobre la copa martini previamente enfriada, decorar con 1 cereza en el fondo de la copa.
Historia:
Una de las historias más populares atribuye su creación a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, en 1874 en el “New York City's Manhattan Club”, donde se celebraba la exitosa campaña a gobernador de Samuel Jones.

Gin & Tonic

Ingredientes:
Vaso largo, 2 onzas de gin, 3 onzas de agua tónica.
Preparación:
Agregar hielo a tope del vaso, servir gin y agua tónica directo en el vaso, decorar con rodaja de limón.
Historia:
Johann Jacob Schweppe, en 1870 en su empresa en Inglaterra, decide agregar quinina a su agua gasificada creando así la primera “agua tónica” industrializada destinada a la medicina. Fue solo cuestión de un par de años para que esta medicina dé su salto hacia la coctelería en los bares ingleses y naciera el Gin & Tonic.

Old Fashioned

Ingredientes:
Vaso: whiskero, 2 onzas de whiskey Bourbon, 1 terrón de azúcar, 2 golpes de Angostura bitter, ¼ onza de agua.
Preparación:
En el vaso agregar el terrón de azúcar y cubrirlo con angostura, aplastar el terrón con un mortero, agregar agua, hielo roto y whisky. Decorar con 1 cáscara de naranja y cereza dentro del vaso.
Historia:
Su creación puede remontarse aún antes de los años '60. A pesar de esto, la receta se estandariza recién para 1882 en el Club Privado “Pendennis Club” en Louisville, Kentucky, por un miembro asiduo de nombre James E. Pepper, quien tiempo después lleva su receta a la barra del conocido hotel “Waldorf-Astoria” de New York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario