Bebidas

buscar

viernes, 1 de enero de 2016

Variedad para brindar en Año Nuevo

En todas partes del mundo, Año Nuevo es motivo de celebración y cada vez generalmente es recibido con un brindis con champaña o vino espumoso, pero para los que ya se cansaron de utilizar estas bebidas, este fin de año tienen la oportunidad de innovar cocteles que llevan dichas bebidas como su ingrediente base. Tal es el caso de la "champaña con frutas" y del "coctel fin de año" que lleva vino espumoso.

Champaña con frutas Para la preparación de este coctel primero mezcle los mangos con las frutillas (o naranja opcional), luego el azúcar con la vainilla y métalo al freezer del refrigerador.

Una vez congelado, se licúa hasta obtener una consistencia tipo frappé.

Con la ayuda de la licuadora, deje solo una cuarta parte de la mezcla. Agregue champaña a gusto y licúe nuevamente por unos segundos solo para que se mezcle un poco.

Sirva inmediatamente en copas champañeras y repita lo mismo hasta acabar con la mezcla de frutilla y la champaña, esta preparación rinde para 12 personas.

Coctel fin de año. Para empezar con el coctel de "fin de año", descorche la botella de cava (vino espumoso) y échelo sobre un recipiente con mucho cuidado para que no se forme mucha espuma. Seguidamente, añada al recipiente el zumo de los limones sin semillas.
Utilice un vaso de agua para hacer la medición del coñac e incorpórelo al resto de ingredientes. El último paso es añadir el hielo picado y remover bien. Si hace menos cantidad, puede utilizar una coctelera.

Decoración. Antes de servir, decore cada copa para su coctel con un trozo de piña y coloque en el fondo de la misma unas uvas de la suerte sin pepitas. Le darán al coctel un aire muy festivo, además esta fruta quedará impregnada con el sabor del coctel y será deliciosa para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario