Bebidas

buscar

martes, 30 de junio de 2015

Zumo Detox Frutas y té verde

INGREDIENTES

2 tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón)

1 taza de té verde sin endulzar

1 cucharada de miel de abeja

1 cucharada de jugo de limón y media taza de agua



PREPARACIÓN

se pone todos los ingredientes en la licuadora y listo, este batido tiene propiedades antioxidantes, además es diurético y acelera el metabolismo.

lunes, 29 de junio de 2015

Batido de espinacas, manzana y apio



INGREDIENTES

2 tazas de espinacas (hoja lavada)

2 tazas de pepino

1 tallo de apio

2 manzanas

Jugo de un limón y media taza de agua



PREPARACIÓN

Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda. Es rico en antioxidantes y fibra dietética.


domingo, 28 de junio de 2015

Zumo Detox Piña, pepino y apio



INGREDIENTES

1 tajada de piña

1/4 de taza de pepino con cáscara

1 tallo de apio y una taza de agua



PREPARACIÓN

Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas. Evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

sábado, 27 de junio de 2015

Batido de arándanos y frutos rojos



INGREDIENTES

1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos

Zumo de un limón

1 vaso de leche vegetal o agua de coco



PREPARACIÓN

Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito. Tiene propiedades antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.




CAROLINA


INGREDIENTES

80 cc Tequila
25 cc Crema de Leche
1 Dash de Granadina
Extracto de Vainilla
Clara de Huevo
Canela molida

PREPARACIÓN

La mezcla de sabores más lo fuerte del tequila, ponen a este trago como uno de los más exóticos. Sin embargo, la presencia de la crema y la clara de huevo pueden resultar muy pesado para paladares más exigentes.

Mezclar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir en copa de fantasía y espolvorear un poco de canela molida sobre el trago.

EN INSTALACIONES DEL CAMINO REAL, DE CALACOTO ALTOSAMA presentó su nuevo vino espumante: BRUT

"Limpio, brillante, con aroma a frutos secos, notas de fruta tropical y flores blancas", así describe Franz Molina, enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, a BRUT, el nuevo integrante de la familia de vinos espumantes ALTOSAMA presentado en mayo en conferencia de prensa en el Hotel Camino Real de Calacoto en La Paz.

ALTOSAMA es el primer vino espumante elaborado en Bolivia y el primero “de altura” en el mundo, con uvas cultivadas a más de 1800 msnm, cmo resultado de minuciosas investigaciones y pruebas desarrolladas durante cinco años, tiempo en que se identificaron las uvas ideales que se adaptan al valle central de Tarija, aptas para la elaboración de vino espumante.

viernes, 26 de junio de 2015

Zumo Detox Verde depurativo y antioxidante



INGREDIENTES

5 cm de apio

1 pepino

Zumo de un limón

1 cucharada de jengibre rallado

1 bol de espinacas frescas

3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado



PREPARACIÓN

Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

jueves, 25 de junio de 2015

Video Denuncian el incremento de la adulteración de bebidas alcohólicas

Zumo Detox Piña y jengibre

INGREDIENTES

4 rodajas de piña natural

½ vaso de agua de arroz

1 cucharadita de jengibre rallado



PREPARACIÓN

Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo. La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

martes, 23 de junio de 2015

Video La producción vitivinícola pierde 70 millones de dólares anuales a causa del contrabando

Detienen a falsificador de bebidas alcohólicas



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el sábado a un presunto falsificador de bebidas alcohólicas. El sujeto reenvasaba botellas de whisky etiqueta negra con otro tipo de licores más baratos.

“En un patrullaje rutinario fue sorprendido Marco L. en posesión de 78 unidades de whisky Johnnie Walker etiqueta negra falsificados”, informó el director de la FELCC, coronel Gary Omonte.

El infractor utilizaba los whiskys Doble V y Chanceler, que tienen un bajo costo, y previo proceso de coloración incorporaba un aromatizante. También se encontraron sellos de seguridad falsos. En su vivienda, situada en el barrio de Alto Obrajes, también se secuestraron instrumentos artesanales para la elaboración de bebidas alcohólicas.

lunes, 22 de junio de 2015

Video Se inauguró la Feria del Singani

El Petit Verdot se baña de oro en Tierra Santa



Colección de Altura Petit Verdot, una “gran reserva” de la bodega tarijeña Campos de Solana, obtuvo la Medalla de Oro en el afamado concurso internacional de vinos Terravino de Israel.

El jurado del certamen desarrollado en Tierra Santa, donde existe una cultura vitivinícola de al menos 7.000 años, destacó “el carácter único en aroma, textura y sabor que el trabajo de dos años” en las bodegas de Campos de Solana le dio a “esta cepa poco explotada” en Bolivia, según la empresa.

“Terravino recibe anualmente a bodegas de todos los continentes y es reconocido como uno de los ‘Grand Slams’ (grandes campeonatos) dentro de los concursos de vinos y licores. Por lo tanto, este premio nos indica que vamos por buen camino y que hay que continuar creciendo y elaborando productos de alta calidad”, sostuvo Luis Pablo Granier, gerente general de la empresa boliviana.

La cepa tinta Petit Verdot —nombre derivado del galo “Petit Vert” (“un poco verde”, en razón a la maduración morosa del fruto)— es de la familia de los “carmenets” y originaria de la región de los Pirineos (Francia). La uva se cosecha muy madura, por lo que el vino se condensa muy potente e intenso. El añejamiento de la bebida tarda aproximadamente dos años en barricas de roble francés y un año en botella. El producto es ideal para el maridaje de carnes rojas y blancas, preferiblemente en una cocción asada o al horno, acompañada de una salsa oscura, según la empresa.

Desarrollo. “Lograr una Medalla de Oro con un Petit Verdot tiene un sabor especial ya que la cepa fue introducida por la bodega al valle de Santa Ana hace más de diez años”, agregó Granier, quien afirmó que el hecho de trabajar con esta variedad de uva es un reflejo del espíritu innovador que caracteriza a la empresa y del trabajo de investigación que viene desarrollando en suelo tarijeño.

Los viñedos de la bodega están situados a más de 1.850 metros sobre el nivel del mar, en el cálido clima del valle, donde el aire puro y la luz intensa producen condiciones idóneas para cultivar la uva y crear vinos de tanta calidad como el Trivarietal Reserva, que en 2014 fue incluido entre los “Mejores vinos del año”.

Encuentro Presentación oficial Vinos, quesos y algo más... llega en julio

En medio de una variedad de vinos y un sinfín de quesos, fiambres y música folklórica se realizó la presentación oficial del Festival Internacional de Vinos y Quesos en el salón Sirionó de la Fexpocruz, donde se dieron cita invitados especiales, los amantes del vino y más de 50 empresas nacionales e internacionales que estarán participando de la XV versión.

Velada llena de delicias. Los asistentes al acto disfrutaron de las mesas de quesos y los mejores vinos, que fue la mejor excusa para pasar momentos agradables.

Sella Cercado realiza la Feria del Vino Patero



Tal como se había anunciado, los vecinos de la comunidad de Sella Cercado confirmaron para hoy la realización de la 23 Feria del Vino Patero y Singani Casero, por lo que invitaron a toda la población de la ciudad capital de las comunidades aledañas a participar del evento para degustar de un “buen vino y una rica comida típica”.

El dirigente de Sella, Richard Zeballos confirmó que el evento se realizará en instalaciones de la unidad educativa 15 Abril de aquella comunidad a partir de las 9 de la mañana con la exposición de los vinos en los stands. Posteriormente, cerca del mediodía dará comienzo al festival musical con la participación de artistas y grupos invitados.
Zeballos dijo además que entre la variedad de vinos que se exhibirán se encuentran cuatro: el vino tinto seco, el vino tinto dulce, el vino blanco seco y el vino blanco dulce. Consultado sobre el costo de los vinos dijo que se estableció como precio uniforme la suma de 20 bolivianos por litro. Con relación al singani, manifestó que se podrá encontrar el singani moscatel de Alejandría que se venderá a 25 bolivianos la botella.
A esto, el dirigente dijo que también se realizará un festival de comida típica tarijeña donde se podrá encontrar platos como: saice, ranga ranga, picante de gallina criolla, chancho y más.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía en general pues dijo que los vecinos se prepararon para recibir una masiva visita este domingo.

sábado, 20 de junio de 2015

Arranca feria del singani en dos ciudades

La Paz y Cochabamba son sedes de la Feria del Singani, donde los productores bolivianos ofertan al público lo mejor de la bebida destilada, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El evento comenzó el 19 de junio y concluirá el 23 del mismo mes. Cuenta con el apoyo de la mencionada cartera de Estado.

La inauguración de la feria se realizó ayer en el salón del supermercado Hipermaxi de Los Pinos en La Paz, con una sesión de degustación a cargo de expertos en la elaboración de bebidas que utilizarán el tradicional singani boliviano como ingrediente esencial en famosos cocteles y otras preparaciones.

La muestra se realizará en cinco salas del Hipermaxi (Los Pinos, Sopocachi y Ciudad Satélite en La Paz, y Blanco Galindo y Juan de la Rosa en Cochabamba), desde las 17.00 hasta las 21.30, cada jornada.

Para realzar el sabor del singani destilado en los valles de Tarija, los productores agrupados en Wines of Bolivia realizarán actividades complementarias a la degustación, y ofertarán a los visitantes variedades especiales de la bebida.

viernes, 19 de junio de 2015

PRESENTAN EL “JACK DANIEL’S TENESSE HONEY” EN HOOLIGANS BAR

Jack Daniel’s organizó el lanzamiento de su nueva variedad de whiskey con toques de miel.

Los asistentes disfrutaron una noche imperdible en los ambientes de Hooligans Bar con buen rock gracias a la banda Oil.

Jugos naturales que eliminan piedras de los riñones

Las piedras en los riñones se forman por diversas causas, que pueden estar asociadas a la mala alimentación o algunas condiciones físicas; sin embargo existen alternativas naturales como los jugos, que pueden estimular su eliminación y evitar que se vuelvan a formar.

Para tomar nota. El jugo de toronja y aloe vera. Para prepararlo debes extraer el gel del aloe vera, luego procesarlo en una licuadora con ½ vaso de jugo de toronja. Batir un par de minutos y, finalmente, agregarle dos cucharadas de miel. Jugo de mango, melón, naranja y toronja, las cuatro frutas que se utilizan en este jugo para eliminar las piedras de los riñones hacen que esta bebida actúe como un poderoso antioxidante y capaz de depurar las sustancias tóxicas que afectan el cuerpo. El jugo de zanahoria, manzana, naranja y pepino, esta combinación ayuda a depurar el organismo. La piña es conocida por su poderosa acción depurativa y diurética, que contribuye a la eliminación de desechos que se acumulan en el cuerpo. Este jugo contribuye a la limpieza renal y ayuda a prevenir y eliminar los cálculos. El consumo de cualquiera de estos jugos puede ser un gran apoyo para eliminar las piedras de los riñones y limpiar el organismo de las sustancias tóxicas que te pueden enfermar.

Inclúyelos con frecuencia en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios.

jueves, 18 de junio de 2015

Té para calentar el deseo



Seguro que has oído hablar de alimentos y bebidas afrodisíacas, pero a menudo pasa inadvertido el potencial que tiene el té. El portal especializado en venta de té Teterum ha realizado una selección de los tés potenciadores del deseo sexual e ideales para disfrutar en pareja.Toma nota, que aquí van algunos que pueden ayudar.

Chocolate:

Sabías que una variedad de té contiene chocolate? Michael R. Liebowitz, científico del New York State Psychiatric Institute, recuerda que el chocolate libera en el cuerpo la hormona feniletilamina, lo que también ocurre en las relaciones sexuales. No esperes más, ve por este viejo conocido por sus propiedades afrodisíacas.

Higos:

Además de su alto contenido en nutrientes y fibra, los higos han sido considerados un alimento sensual. Se aprecian por su semejanza con los órganos sexuales femeninos. Muchas culturas los han asociado con la fertilidad y son parte de varias infusiones.

Calabaza:

Otro de los ingredientes perfectos para momentos de pasión son las semillas de la calabaza. Son ricas en zinc, un elemento esencial para la producción de esperma sano y para prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres. También son ricas en vitaminas y minerales de la libido como la vitamina B, E, C, D, K y minerales como el calcio y el potasio.

Jengibre:

La fama afrodisiaca del jengibre proviene de su capacidad para aumentar la circulación. Además, según se ha publicado, eleva la sensibilidad de las zonas erógenas. Existen numerosos tés que contienen este sabor y que además son deliciosos.


Jugos ¡a tu salud!

Son pocas las personas que integran a su dieta diaria frutas o verduras, pero es importante consumirlas, así sea en ensaladas, como parte de algún platillo o bien en forma de jugos, los cuales han comprobado ser de rápida y fácil asimilación, además de que no dejan residuos en el intestino y son ideales ante diversos padecimientos.

Un detox a base de jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas y es recomendable hacerlo con regularidad. Beber jugos verdes es la manera más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, los cuales van directamente a las células, ya que el cuerpo no necesita digerirlos.

El cuerpo humano es propenso a la inflamación, lo que conduce al deterioro de células. Los jugos verdes ayudan al cuerpo a obtener rápidamente lo que necesita y lo ayuda a evitar enfermedades crónicas.

A través de esta forma de desintoxicación uno puede “destapar lo que estaba tapado” y “dejar respirar lo que no podía respirar”. Es por eso que la piel tiende a lucir radiante después de un detox, porque se eliminan las toxinas del cuerpo.
Mels Jugo Terapia Express

La terapia que ofrece Mels Jugo Terapia Express se basa en jugos de frutas, verduras y granos 100% naturales y frescos. La terapia consta de cinco jugos diarios que remplazan los alimentos cotidianos (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena).

Con esta terapia consigue desintoxicar el organismo, purificar la sangre, disminuir el colesterol y triglicéridos, limpiar el colon, regular el sistema digestivo, bajar de 3 a 5 kilos en los 5 días que dura la terapia. /

Conoce las novedades en coctelería de Liberty Resto Bar.

Libertad, es la calle que fue fuente de inspiración para el nombre de Liberty Resto Bar. Este novedoso local que está ubicado sobre esa calle se ha convertido en la nueva opción para degustar bebidas y pasar lindos momentos. Liberty, que está decorado con una colección de cajas de disco de vinilo rockeros, preparó para El Sol cinco tragos cortos y dos cocteles de la casa. "La gente puede degustar de un ambiente tranquilo y las especialidades de la casa, que tienen su sello original", aseguró Robin Ortiz, socio del nuevo negocio.

Nubles. Es el coctel que se caracteriza por ser dulce y suave, que por su sabor se ha convertido en uno de los favoritos para las damas.

6:30 AM. Tranquilo, no te asustes; aunque suene a hora de despertarse cada mañana, en realidad se trata de una bebida tropical, refrescante, que al tomarlo se siente bien el sabor a coco que tiene el Malibú Rum.

Shot. Entre los cinco tragos cortos, la Bomba Atómica es la más fuerte; mientras que Alicia en la Isla de Paraíso se caracteriza por todo lo contrario, dado que tiene un aroma y sabor más suave, ideal para las chicas.


miércoles, 17 de junio de 2015

Party

¼ de un vaso de jugo de limón

¼ medida de Curaçao

Champán

Preparación

Añadir todos los ingredientes, excepto el champán a una

copa de vino.

Llenar el vaso con hielo en

cubos.

Rellenar la copa con

champán. Revolver y servir

Frutilla

2 onza de ron blanco, ½ onza de jugo de limón, 10 gotas de jarabe de goma, 4 onzas de zumo de fresas, 6 o 7 cubitos de hielo.

Preparación

Colocar los cubitos de hielo en una licuadora. Agregar el ron, el jugo de limón, jarabe de goma y el zumo de frutillas.

Licuar por uno o dos minutos.

Llenar dos tercios de una copa con hielo picado.

Verter por encima la mezcla anterior.

CHILCANO

2 onzas de pisco, ½ onza de jugo de limón, 2 o 3 gotas de amargo de Angostura, ½

onza de jarabe de goma, 4

cubitos de hielo, Ginger Ale



Preparación

Verter en una licuadora el

pisco, la ½ onza de jugo de

limón, el jarabe de goma y el Ginger Ale. Llenar con hielo, y licuar por un minuto.

Servir en un vaso alto y echar 2 o 3 gotas de amargo de Angostura.

lunes, 15 de junio de 2015

Un Whisky con sabor a miel

La distribuidora D&M lanza al país el nuevo producto de la familia Jack Daniel, donde la miel se convierte en protagonista para degustar el nuevo sabor. La presentación de Whisky Honey se llevó a cabo en las instalaciones del Hard Rock Cafe, donde los presentes disfrutaron de este producto y las azafatas fueron las encargadas de entregar souvenirs a los invitados.

Disfrutaron del rico trago. Un barman fue el encargado de preparar cocteles a base de dicha bebida. Quienes degustaron de los tragos quedaron encantados con el nuevo sabor.


Festi vino llega con Facundo

Con mucho sabor y folclore, el Festival Internacional de Vinos y Quesos tiene todo preparado para celebrar sus 15 años de trayectoria durante tres noches en las instalaciones del pabellón Brasil de la Fexpocruz con la gran presentación de Facundo Toro, quien será el encargado de ponerle ritmo a la noche, así mismo los cursos de cata y las premiaciones forman parte del cronograma que iniciará el 16 de julio y la presentación oficial será este miércoles en el salón Chané.

Sabrosa celebración. Para festejar los 15 años, el organizador, Luis Fernando Tórrez, dijo que como cada año albergará en un mismo lugar a productores vitivinícolas, lácteos, accesorios para el consumo de vinos, quesos y de fiambres, además de representantes de bodegas del exterior, quienes estarán ofreciendo una variedad de productos para el público en general.

El folclore no puede faltar. Facundo Daniel Toro será el artista exclusivo del 15º Festival Internacional de Vinos y Quesos, este cantante, intérprete y compositor, nacido en Salta (Argentina) el 11 de septiembre de 1979, comenzó su carrera de forma oficial en 1994, cuando lo proclamaron “Revelación” en el Festi-Front de Bolivia. No obstante, ya había grabado con su padre, Daniel Toro, a los seis años de edad y lo había acompañado desde la infancia haciendo voces y coro en giras por el país y en el exterior.


domingo, 14 de junio de 2015

SAN MATEO

INGREDIENTES

1 1/2 oz vodka
1 chorrito de Granadin
3 gotas Bitters
1/2 oz de limón
Soda de pomelo o Wink.

PREPARACIÓN

Añada el vodka, granadina, y jugo de 1/2 limón con 3 cubos de hielo en un vaso alto.

Completar con la soda de toronja o Wink.

Puede decorar con rodajas de naranja.

sábado, 13 de junio de 2015

BAYLE

INGREDIENTES

1/2 litro de whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de café

PREPARACIÓN

Mezclar todo batiendo bien durante 5 minutos.

Un consejo, no agregue todo el whisky al principio, es mejor ir probando la preparación y añadir según el gusto.

Petit Verdot de Campos de Solana gana medalla de oro



En Israel, donde hay una vitivinicultura de más de siete mil años, se desarrolla uno de los concursos más reconocidos a nivel internacional. Terravino recibe anualmente a bodegas de todos los continentes y este 2015 otorgó la Medalla de Oro al vino Colección de Altura de la viña tarijeña Campos de Solana, un Gran Reserva de la “novedosa” cepa Petit Verdot.

Según los calificadores, los atributos que le valieron el oro al Colección de Altura Petit Verdot fueron “el carácter único en aroma, textura y sabor que el trabajo de dos años de guarda entregó Campos de Solana a esta cepa poco explotada en nuestro país”, señala una nota de prensa de la firma.
El hecho de que la bodega trabaje con esta cepa “es un reflejo del espíritu innovador que la caracteriza y del trabajo de investigación que vienen desarrollando en el suelo tarijeño”.
“Ganar una medalla de oro en un concurso tan importante, hace que nuestro arduo trabajo se vea reflejado en el premio. Terravino es reconocido como uno de los Grand Slams dentro de los concursos de vinos y licores, por lo tanto este premio nos indica que vamos por el buen camino y hay que continuar creciendo y seguir elaborando productos de alta calidad”, argumentó Luis Pablo Granier, Gerente General de Campos de Solana.
El añejamiento del vino Colección de Altura tarda alrededor de dos años en barricas de roble francés, y un año en botella. El significado de la cepa Petit Verdot viene de “Petit Vert” traducido al español como “pequeño verde” o “un poco verde” en razón a la maduración morosa de la cepa.
Por otra parte, la cepa tinta Petit Verdot es de la familia de los “carmenets”, originaria de la región de los pirineos y fue introducida primero en la región de Bordeaux y la zona de Medoc – Francia. En cuanto a su textura y sabor, “la uva se cosecha muy madura, por lo que el vino se condensa muy potente e intenso”.
Es ideal para el maridaje de carnes rojas de res, pollo o pescado, preferiblemente en una cocción asada o al horno, acompañada de una salsa oscura reducida para un complemento ideal.

Vino boliviano gana Concurso internacional


En Israel, donde hay una vitivinicultura de más de siete mil años, se desarrolla uno de los concursos más reconocidos a nivel internacional. Terravino recibe anualmente a bodegas de todos los continentes y este 2015 otorgó la medalla de oro al vino Colección de Altura de la viña tarijeña Campos de Solana, un Gran Reserva de la “novedosa” cepa Petit Verdot.

Según los calificadores, los atributos que le valieron el oro al Colección de Altura Petit Verdot fueron “el carácter único en aroma, textura y sabor que el trabajo de dos años de guarda entregó Campos de Solana a esta cepa poco explotada en nuestro país”, señala una nota de prensa de la firma.

El hecho de que la bodega trabaje con esta cepa “es un reflejo del espíritu innovador que la caracteriza y del trabajo de investigación que vienen desarrollando en el suelo Tarijeño”.

“Ganar una medalla de oro en un concurso tan importante, hace que nuestro arduo trabajo se vea reflejado en el premio. Terravino es reconocido como uno de los Grand Slams dentro de los concursos de vinos y licores, por lo tanto este premio nos indica que vamos por el buen camino y hay que continuar creciendo y seguir elaborando productos de alta calidad”, argumentó Luis Pablo Granier, Gerente General de Campos de Solana.

viernes, 12 de junio de 2015

ALTOSAMA presentó su nuevo vino espumante: BRUT

Forma parte de la cartera de productos de Bodegas Kuhlmann


Limpio, brillante, con aroma a frutos secos, notas de fruta tropical y flores blancas; así describe Franz Molina, enólogo y gerente de producción de Bodegas Kuhlmann, a BRUT, el nuevo integrante de la familia de vinos espumantes ALTOSAMA presentado el jueves 11 de mayo en conferencia de prensa en La Paz.
“Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo producto que constituye una opción más para nuestros clientes, aquellos que buscan la calidad y pureza que caracteriza a todos nuestros vinos espumantes de altura, una bebida especial para compartir en fiestas y celebraciones”, aseguró Molina.
La particularidad del vino espumante Brut -que formará parte de la marca ALTOSAMA, la cual incluye el Demi Sec y Rosé- es que tiene una proporción menor de azúcar residual, que va desde los 5 hasta los 15 grs/lt.
Demi Sec es una bebida con un excelente equilibrio entre acidez y dulzura, sutiles aromas de frutas como pomelo y limón, aromas florales como el jazmín, mientras que el Rosé se caracteriza por sus aromas de frutos rojos (frutilla, cereza, ciruela) en combinación con cítricos y notas florales frescas.
ALTOSAMA es el primer vino espumante elaborado en Bolivia y el primero “de altura” en el mundo, con uvas cultivadas a más de 1800 msnm, resultado de investigaciones y pruebas desarrolladas durante cinco años, identificando las uvas ideales que se adapten al valle central de Tarija y sean aptas para la elaboración de vino espumante.
El vino espumante es una bebida elaborada en base a uva de distintas variedades, en dos fermentaciones. En la primera, se elabora un vino base, mientras que en la segunda, se forma la característica burbuja. Contiene una burbuja pequeña y persistente, natural del CO2 de la levadura que la forma. Se recomienda beberlo a una temperatura de entre 4 a 6 grados Celsius.
ALTOSAMA es una marca de Bodegas Kuhlmann empresa que cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a 1892 y que fue fundada en 1930 en el valle de Moyococha, año en el que empieza a producir singani TRES ESTRELLAS. Desde 2005, y en busca de cubrir una mayor amplitud del mercado, empieza la producción de singani de alta gama denominado Los Parrales.


jueves, 11 de junio de 2015

“Oro” para Campos de Solana en Israel

La colección de altura Petit Verdot de la empresa boliviana Campos de Solana fue merecedora de la Medalla de Oro en el concurso internacional Terravino en Tierra Santa, Israel.

Terravino recibe anualmente a bodegas de todos los continentes y este 2015 entregó la Medalla de Oro al vino Colección de Altura, un Gran Reserva de la “novedosa” cepa Petit Verdot.


martes, 9 de junio de 2015

Cómo preparar leche de almendras

Ingredientes para 4 vasos

·1 taza de almendras crudas peladas (200 gr. aprox.)

·1 litro de agua

·opcional: plátano

Preparación:

En un recipiente adecuado para la batidora dejamos remojando las almendras en un litro de agua al menos 2 horas, para que las almendras se hidraten y sea más fácil procesarlas.

Molemos con la batidora las almendras junto con el agua en la que se han hidratado. Debe quedar todo bien triturado.

Con la ayuda de una tela limpia (de algodón por ejemplo) colamos y exprimimos bien la mezcla que hemos batido. El líquido resultante es la apreciada leche de almendras cruda y vegana.



Conoce la bebida: Loco Gin

Gabriela Prudencio clasificó a "Search for a Cocktail Star" de Jamie Oliver con esta picardía 100 por 100 boliviana que nos tiene locotos.

Ingredientes

3 ramitas de menta

1 rebanada delgada de locoto

1 ½ oz. gin La República

2 oz. zumo de kiwi

½ oz. zumo de piña

½ oz. almíbar

¼ oz. jugo de limón

¼ oz. vinagre de manzana

4 cubos de hielo

2 oz. agua con gas

Preparación

1. Aplastar menta y locoto con un mortero dentro de la coctelera para extraer sus sabores.

2. Añadir el gin, zumo de kiwi, zumo de piña, almíbar, jugo de limón y vinagre de manzana a la coctelera.

3. Añadir los cubos de hielo, tapar bien la coctelera y batir hasta que la mezcla esté fría.

4. Colocar el hielo de menta y locoto en la copa. Echar la mezcla encima, pasándola por un colador. Finalmente añadir el agua con gas. Mezclar brevemente con una cucharilla.

Secreto

ESFERA DE HIELO DE LOCOTO Y MENTA
2 - 3 rebanadas de locoto
2 - 3 hojas de menta
1 globo de agua

1. Insertar el locoto y la menta en el interior del globo. Llenar con agua hasta que tenga el tamaño de un limón. Congelar.

lunes, 8 de junio de 2015

CUCARACHA

INGREDIENTES

1 1/2 oz de tequila
1 1/2 oz de licor de café

PREPARACIÓN

En una copa de 4 oz vierta y mezcle los ingredientes. Enciéndalo con fuego y con un sorbete absorba rapidamente.

BOWLE DE FRUTILLAS

INGREDIENTES

1 kg de frutillas
50 g de azúcar
2 litros de sidra

PREPARACIÓN

Licuar 1/2 kg de Frutillas con el azúcar. Mezclar con las frutillas restantes, trozadas. Llevar a la heladera y al momento de servir, añadir la sidra.

jueves, 4 de junio de 2015

Las dosis de café

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, realizó el más amplio estudio reciente sobre los vínculos del consumo de café con la salud, con un relevamiento sobre 1:270.000 personas que se prestaron a la investigación.

Básicamente el estudio muestra que quienes consumen entre 3 a 5 tazas de café al día, tienen beneficios por encima de quienes no beben ninguna; los que beben entre 5 y 8 tazas están en el mismo nivel que quienes no consumen, y recién por encima de esa cantidad de café diario pueden experimentarse algunos problemas vinculados a la ingesta.

El consumo moderado de café se asocia con menores riesgos de padecer alguna insuficiencia cardiovascular, cuando se mantiene en el rango de hasta ocho tazas diarias.

Beneficios para el organismo

Las conclusiones vienen a sumarse a un reciente informe del Centro Nacional para la Salud Global y Medicina, de Japón, según el cual, el polifenol que contiene el café, es positivo para bajar la presión arterial, en tanto la cafeína mejora la función de los vasos sanguíneos. También el polifenol incide directamente en el sistema respiratorio, añade e trabajo que publica el diario nipón Asashi Shimbun. El trabajo japonés fue realizado para comparar las virtudes del café y del té verde (éste último de tradicional consumo en ese país) y llegaron a la conclusión que ambas infusiones tienen propiedades de máximo nivel a la hora de enlentecer el envejecimiento.

En latinoamérica

Aunque los brasileños sean los productores más grandes de café en Latinoamérica, la competencia y el consumo se desatan en otros países que apuestan a una calidad superior del grano.

Así los cafés de Colombia y de Costa Rica se encuentran rivalizando fuertemente para mejorar su posición dentro del mercado de consumidores latinoamericanos, que los prefieren por encima de los brasileros, ante algunas características particulares, afirman.

Los costarricenses son los segundos consumidores de café en América Latina (4,6 quilos por habitante por año), solo detrás de los brasileros que llegan a los 6,1 quilogramos. Colombia está retrasado como consumidor (1,15 quilos), pero no como productor donde está segundo. Mientras Colombia mantiene estable su consumo interno, Costa Rica lo aumentó un 48%, convirtiéndose en el mercado más tentador para los exportadores. Brasil aumentó por su parte un 12% el consumo, pero en el mayor país del continente, beber café extranjero, es una excentricidad.

Prolonga la vida

Al café se le atribuyen muchos rasgos positivos: desde ayudar en la lucha contra el cáncer, hasta en la lucha contra la adicción a las drogas. Científicos japoneses añaden uno más.

El equipo de investigadores del Centro Nacional para la Salud Global y Medicina de Japón ha presentado un informe, según el cual, el polifenol que contiene el café, conocido como el ácido, podría ayudar a bajar la presión arterial. Los científicos suponen que la cafeína mejora la función de los vasos sanguíneos y los sistemas respiratorios de los seres humanos, informa el diario The Asashi Shimbun.

El estudio involucró a 90.000 personas de entre 40 y 69 años, que informaron acerca de su ración alimentaria diaria a lo largo de 19 años. Según los resultados, la gente que consumía una o dos tazas de café al día, tenía un 15% menos de probabilidad de morir en el futuro cercano, mientras que los que tomaban tres o cuatro tazas, tenían un 24% menos de probabilidad.

Los investigadores todavía tienen que revelar, cómo exactamente las bebidas mencionadas afectan la salud. A pesar de los prometedores resultados, los científicos recomiendan no abusar de las bebidas, sobre todo a la gente mayor y a quienes tienen enfermedades cardiovasculares.

Para el cerebro: Uno de los últimos estudios de la Universidad de California sobre trastornos neurológicos descubrió que la ingesta de café se asoció con menores riesgos de enfermedad de Parkinson, menos deterioro cognitivo y un efecto potencial protector contra el mal de Alzheimer.

Entre amigos: El café “estimula los vínculos y las relaciones sociales” y “los coffee breaks ayudan a reunir colegas y se describen como un mecanismo de supervivencia crucial, para hacer frente a las tensiones del trabajo”

Dolor muscular: Un estudio científico demostró que la ingesta de 5 miligramos de cafeína por kilo de masa corporal redujo el dolor muscular en un grupo de sujetos que realizaron un ejercicio de alta intensidad durante 30 minutos en bicicleta”, aseguró Franchella.

Para el corazón: Existe una amplia variedad de estudios que se han llevado a cabo en participantes sanos y pacientes que ya sufren enfermedades cardiovasculares, en los que se descubrió que el café no constituye un factor de riesgo”, afirmó Franchella quien además dirige el Programa Actividad Física y Deportes del Hospital de Clínicas.

Antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células”, afirmó la nutricionista Andrea Rochaix.

Con sabor peruano

Si de reuniones entre amigas se trata, pues las sugerencias abundan en la ciudad. En esta oportunidad, el restaurante Warique preparó novedosos cocteles que fueron creados para el traslado de su nueva dirección y son ideales para las damas.

Pisco. Decir pisco peruano es redundante, ya que no existe otro que no sea del Perú, explicó Antonio Alfaro, propietario de Warique y asegura que esa bebida es el "aguardiente de uva peruana obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas y tradiciones establecidas en las zonas productoras, previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación peruana".

Lo clásico y el maracuyá sour. La preparación del Clásico Pisco Sour responde a la fórmula 1, 2 y 3, "es decir, una onza de zumo de limón, dos onzas de jarabe de goma y 3 onzas de pisco, batirlos en una coctelera, agregar hielo y una clara de huevo, volver a batir hasta que la coctelera esté plenamente fría, este es el momento que se puede servir con unas gotas de bietter". El maracuyá sour es una variante del pisco sour en la que se usa extracto de maracuyá en lugar del zumo de limón.

Coktail de algarrobina. El resultado sale después de verter los ingredientes en una licuadora, una vez mezclado agregar hielo, vaciarlo, espolvorear canela molida y decorarlo con un tallito de canela.

Chilcano de pisco. De igual manera, mezclar los ingredientes y servir en vaso largo, decorarlo con una rodaja de limón y una fresa. Alfaro aclaró que estos cocteles también pueden prepararse con singani en vez de pisco.

Toropeaw - Paraba

PREPARACIÓN

Para el jugo de acerola:

1. Preparar un almíbar con el agua y azúcar y hacer hervir junto con los frutos de acerola.

2. Hacer hervir durante 10 minutos y posteriormente procesar, luego filtrar y dejar enfriar.

INGREDIENTES:

1. Para el jugo de acerola:

600 gr. de acerola fresca

150 gr. de azúcar

Agua cantidad necesaria (c/n)

Para el aire de piña:

250 gr. de piña

20 gr. de azúcar

2 gr. lecitina de soya

c/n de agua

2. Para el cóctel

216 ml. de singani (1.2 x copa = 36 ml.)

180 ml. De jugo de acerola

1 oz. X copa = 30 ml.)

c/n de hielo

Nota.- Toropeaw, del idioma Baure, (una lengua arahuaca del Sur, hablada en la región noreste de Bolivia, en la parte boliviana de la Amazonía y reconocida como oficial desde el año 2006); que significa “Paraba”, haciendo referencia a la paraba roja del Amazonas raelacionada con el fruto principal del cóctel.

miércoles, 3 de junio de 2015

Vino en polvo

Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA) inventaron una forma de producir vino en polvo, con edulcorante y aromatizante de frambuesa agregados. La idea es conservar las propiedades benéficas del vino, como los antioxidantes y anticancerígenos y eliminar aquellas que resultan perjudiciales a la salud, como el alcohol.

El producto ya pasó los test de aceptación del público. El mismo, según detallaron, podría comercializarse en dos años como bebida saludable.

El proceso para obtener vino en polvo, según el diario Perfil, se realizó a través de la liofilización. Ésta consiste en congelar en una cámara cerrada, a 30 grados bajo cero, botellas de vino (en este caso de Cabernet Sauvignon) con el objeto de lograr vacío.

En esas condiciones, el agua y el alcohol se evaporan, pero el resto de los bioactivos del vino se preservan intactos. Así, tras 48 horas de permanecer en la cámara, los 10 litros de cabernet utilizados se transformaron en 300 gramos de vino en polvo.

De todas formas, junto con el alcohol y el agua también se evaporan los componentes aromáticos que le dan sabor a la bebida, y es por esta razón que para que el producto sea agradable se le agrega edulcorante y aromatizante de frambuesa.

“La idea de hacer vino en polvo y ver si mantenía sus propiedades saludables se le ocurrió a mi colega, el doctor Jorge Chirife, que lo pensó en base a lo que en salud pública se conoce como la ‘paradoja francesa’”, le contó a Perfil María Clara Zamora, investigadora de la UCA/Conicet y corresponsable del proyecto.

Chirife, también profesor e investigador de la UCA, describió que “una investigación de la Organización Mundial de la Salud en 1989 confirmó que las tasas de mortalidad relacionadas con enfermedades cardiovasculares en Francia eran menores a las de otros países desarrollados. Y una de las hipótesis que lo explican fue el frecuente consumo de tinto en la dieta francesa”.

Según la doctora Virginia Sánchez, otra de las integrantes del equipo, “hay evidencia científica de que los polifenoles –compuestos presentes en el vino tinto– poseen funciones biológicas positivas sobre ciertas patologías crónicas. Especialmente las llamadas antocianinas, que son también las que le dan al vino su color característico”.

Sin embargo, esta bebida también aporta contenido alcohólico, y eso genera problemas de salud. “Así, en 2011, pensamos si no sería posible partir de jugo de uvas fermentadas, sacarles el agua y el alcohol por medio de un proceso físico y obtener vino en polvo, con una alta concentración de polifenoles, que son los responsables del efecto saludable”, explicó.

ALGUNOS USOS

Una empresa chilena ya comercializa vino en polvo para adobar carnes y embutidos. En Japón ya se usa en cremas faciales antiedad y cápsulas para bajar el colesterol.



MÁS ENSAYOS

Actualmente el equipo de científicos está sometiendo al vino en polvo a una serie de ensayos para caracterizarlo en detalle.

“Entre las pruebas figura determinar las condiciones de luz, temperatura y humedad ideales para almacenarlo sin que pierda el poder antioxidante que lo caracteriza”, detalló Diego Rocha Parra, investigador de la UCA-Conicet. Pero, además, están probando su biodigestibilidad.

campos de solana regala a mamá un tour por sus bodegas

Las redes sociales en Bolivia están inundadas de divertidas recreaciones fotográficas en el mes de las madres porque, ahora, las familias bolivianas más ingeniosas pueden declarar su amor por mamá mientras participan de un atractivo concurso.
La protagonista es la bodega Campos de Solana que con la autorización de la Autoridad del Juego, lanzó una promoción para ganarse un viaje a sus viñedos en Tarija durante un fin de semana, con todo pagado para la persona afortunada y su progenitora.
"Recuerdos color de rosa” es el nombre del sorteo, en alusión al vino de Campos de Solana preferido por la población femenina, el Rosé, que hace poco recibió la Doble Medalla Oro en el Concurso Internacional La Mujer Elige, celebrado en Mendoza, Argentina.
Las redes sociales ya son una de las principales vías de comunicación e información en nuestro país, por eso la empresa decidió realizar su campaña en Instagram para, de este modo, estar cada vez más cerca de sus consumidores.
La mecánica consiste en buscar una foto de la niñez junto a mamá para recrearla lo más parecido posible, buscando atuendos y locaciones similares. Luego de reproducir lo más fiel posible la imagen, se deben subir ambas en Instagram, con el hashtag #RecuerdosRosé y taggear a la cuenta de Campos de Solana de esa misma red social.
La foto que acumule más "me gusta” será acreedora de la visita a Tarija con todos los gastos cubiertos, para disfrutar de un tour por las bodegas de este tradicional viñedo chapaco y una exclusiva cata de sus mejores cosechas.
"Qué mejor regalo en este mes tan importante para las madres, que recrear un hermoso momento vivido con ellas, rescatando esas fotografías tan especiales y jugar a imitarlas. Esperamos que todos sean partícipes de este concurso y sientan que el tiempo pasa”, comentó Juan Vera, gerente de Marketing de Campos de Solana.