Bebidas

buscar

viernes, 25 de diciembre de 2015

Tres pasos para identificar bebidas adulteradas

Ahora se puede verificar si una bebida cuenta con los permisos a través de tres pasos sencillos en línea.
El director distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jaime Arguello, informó a Cambio que la población puede identificar la inocuidad de un producto a través de un sistema denominado Gran Paititi.
“Es un sistema de consulta en línea donde la población identifica la vigencia de la empresa y los productos autorizados”, dijo.
En ese marco, Juan Quispe, coordinador departamental de Inocuidad detalló que el primer paso es acceder al link de Gran Paititi que se encuentra en pa la página Web: www.senasag.go.bo
El segundo paso consiste en acceder a la opción de P Query del menú.
El tercer paso es ingresar el número de Registro que debe estar impreso en todas las etiquetas del producto.
“Inmediatamente aparecerá la razón social, la dirección de la empresa la fecha de vigencia y los productos autorizados de la empresa”, detalló Quispe.
Ambos funcionarios exhortaron a la población a tomar estas precauciones para evitar consumir productos que dañen la salud de la población.
Entretanto, la intendencia Municipal de la ciudad de La Paz aseguró que intensificarán sus operativos de control para evitar que las bebidas adulteradas se expongan a la venta.
No obstante, se aconsejó que la población denuncie las irregularidades halladas con el fin de evitar que se perjudique más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario