Bebidas

buscar

sábado, 19 de diciembre de 2015

Oruro Fábrica clandestina de bebidas funcionó al menos por un año

De acuerdo a los primeros datos recabados por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, la fábrica clandestina de bebidas alcohólicas intervenida el jueves por la tarde, en la zona Este de la ciudad, habría funcionado al menos un año atrás y quizás algo más.

El jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, en conferencia de prensa, ayer por la mañana, expresó que, según la opinión de expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y versiones de algunos vecinos del inmueble - fábrica, esta instalación donde se elaboraban tragos "truchos", llevaba más de un año operando.

"Hemos tomado conocimiento de este lugar, hace unas semanas atrás, pero por el tipo de instalación, mínimamente data de un año o año y medio atrás, porque el personal técnico especializado en este tipo de instalaciones del Senasag, han dado un criterio profesional de que lleva tiempo funcionando", indicó el capitán Silva.

Asimismo, indicó que la maquinaria utilizada, los utensilios y otros elementos hallados en la fábrica clandestina, alcanzan al menos a un valor de 10 mil dólares, por lo que el operativo del jueves, representa un duro "golpe" a este tipo de negocios ilegales y atentatorios a la sociedad.

La autoridad manifestó que tienen indicios de la existencia de otros sitios, donde también se elaboran bebidas clandestinas, pero que se intervendrá en el momento oportuno, porque previamente se debe tener totalmente certeza para no cometer errores, como se lo hizo en el presente caso.

Pidió a la ciudadanía además, denunciar en caso de que conozcan de la existencia de fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas, porque en el caso de la casa intervenida, algunos vecinos indicaron que avisaron a ex autoridades sobre la misma, pero que no recibieron respuesta.

OPERATIVOS

El capitán Silva también aseguró que reforzarán los controles en mercados y ferias, puesto que sospechan que los tragos "truchos" que elaboraban en dicha fábrica clandestina, ya estarían siendo comercializados. Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y ante cualquier duda, denunciar ante las autoridades policiales o ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario