Bebidas

buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

La sangría es el coctel elegido para días previos a la nochebuena. JP Cáceres enseña a prepararla

A solo tres semanas para la Navidad, el diario El Sol comienza a dar sugerencias para compartir en esa noche familiar. Para ello, el mixólogo y embajador de singani Casa Real, JP Cáceres, preparó cuatro cocteles que serán develados uno a uno, todos los jueves hasta llegar al 24 de Nochebuena.

Para este jueves comienzo de diciembre, la elegida es la sangría, una bebida refrescante que según su historia tiene origen español y normalmente consiste en vino, fruta picada y algún licor.

Ingredientes de sangría. Según la receta del reconocido mixólogo, este coctel navideño es para preparar en una jarra u otro recipiente grande que pueda alcanzar para 6 o 7 vasos de la bebida. Para ello consiga:

750 ml de Campos de Solana Malbec.

1 taza de singani Casa Real.
1 taza de Triple Sec.
1 unidad de canela en Palo.
1 unidad de naranja en cuadros.
2 unidades de manzanas rojas en cubos.
Agua con Gas (opcional).

Fácil preparación. Deje macerar todos los ingredientes en un envase sellado por 24 horas, como mínimo, junto con la fruta. Una hora antes de servir, añada más fruta fresca y sirva en una jarra con cucharón y hielo fresco para luego ser servido en copas o vasos. "El resultado será 1.200 ml de sangría refrescante", indicó JP Cáceres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario