Bebidas

buscar

jueves, 10 de diciembre de 2015

"Egg nog navideño" es el exquisito coctel con leche y huevo que JP Cáceres enseña a preparar para nochebuena.

Continuando con la producción de cocteles navideños que el diario El Sol viene develando desde el pasado jueves, pues para hoy, a dos semanas de Nochebuena, JP Cáceres, famoso mixólogo nacional, presenta el Egg Nog Navideño que no tiene nada de parecido a la sangría navideña de la pasada semana.

El Egg Nog Navideño (tiene una similitud al sucumbé boliviano) es una bebida tradicional norteamericana, tiene su origen en los años 1860 en Baltimore, Maryland, aunque otros señalan que la receta tiene origen en Inglaterra. Sin embargo, eso no influye para que usted no lo prepare en esta Navidad, ya que el mixólogo, también conocido por ser el embajador de singani Casa Real, enseña la receta y su preparación.

Manos a la obra. Para la preparación, JP señala romper los huevos y echar en una licuadora, batir lentamente por unos segundos, luego añadir poco a poco el azúcar granulada, posteriormente echar el singani Casa Real y el ron añejo. Por último, añadir la leche y la crema de leche. "Cuente hasta 20 y luego apague la licuadora. Sirva la mezcla en una jarra de vidrio y déjela enfriar en un refrigerador por un par de horas antes de servir". La receta alcanzará para 3 o 4 vasos.

Ingredientes

Debe conseguir 3 onzas de Casa Real singani, 2 unidades de huevos medianos, ½ taza de azúcar granulada, ½ onzas de Havana Club ron añejo, 6 onzas de leche regular, 4 onzas de crema de leche y canela en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario