Bebidas

buscar

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cocteles hechos de sandía para brindar

En cada temporada de calor aparece la sandía entre las frutas más refrescantes, debido al bastante contenido de agua. Muchas personas después de comerla como postre o en refresco no saben otra manera de aprovecharla, por eso, El Sol les enseña a preparar cuatro coloridos y deliciosos cocteles.

Mojito de sandía. Para prepararlo primero hay que quitarle las pepitas a la sandía. En la coctelera se pone las hojas de hierbabuena, la lima y el azúcar. Se lo aplasta bien con el mortero.

Luego añada la sandía y siga apretando hasta que se haga una especie de masa y el azúcar esté disuelta. Cuando está así, añada el ron y el hielo. Agite mucho la coctelera para que se mezcle todo. Sirva en un vaso grande de cristal. Ponga el hielo, vierta la mezcla de la coctelera y añada un poco de soda. Adorne con unas hojas de menta o hierbabuena.

Margaritas sandía con tequila. Los ingredientes de este coctel están calculados para una jarra de margarita y su preparación consiste en licuar todos los ingredientes y servir. Para que quede espectacular, se puede servir con una rodaja de limón y un trocito de sandía como guarnición.

Granizado de ginebra y sandía. Es un coctel refrescante que gustará a quienes les agrade la hierbabuena (o la menta) como aromática, y la sandía como fruta.

Primero se pone en los vasos las hojas de hierbabuena, se machaca ligeramente con el muddler, añada el azúcar lo justo para que suelten su esencia, sin destrozar las hojas, añada el azúcar. Ponga en la batidora la sandía congelada troceada, el zumo de lima y la ginebra. Triture hasta conseguir un granizado. Vierta en los vasos el granizado de ginebra y sandía, decorar con unas hojas de menta y servir.

Daiquiri de sandía. Su preparación consiste en procesar las dos tazas de sandía cortada en trozos, también puede licuarlas, hasta hacer puré. Verter la sandía en puré en una coctelera y añadir el hielo, ron, azúcar, jugo de limón y la ralladura de la cáscara de limón. Agitar el contenido y colar sobre dos vasos pequeños, decorar el trago con rodajas de sandía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario