Bebidas

buscar

lunes, 19 de octubre de 2015

Vinos para días soleados

El vino blanco y sobretodo el rose han sido diseñados para el verano, aseguró el mixólogo JP Cáceres, al momento de recomendar los vinos para el clima cálido que ya se ha venido sintiendo en la ciudad de los anillos.

Ambas bebidas tienen una similitud en su fermentación. Pero para la preparación del vino rose utilizan cepas de vino tinto, lo que hace que tenga el mismo cuerpo y fragancia de este.

Estas dos bebidas son perfectas para refrescar, porque se pueden tomar frías.

Vino rosado. Este vino se elabora con uvas rojas que son trituradas, pero el color proviene de las cáscaras que son maceradas con el jugo del vino por un par de horas o máximo cinco días, todo dependiendo del color que desee el fabricante del vino.
El aroma a cerezas y fresas es frecuente en estos vinos. Además, cabe señalar que deben consumirse dentro de los primeros dos años de su puesta en libertad, explicó JP.

Vino blanco. La piel de la uva normalmente se separa antes de que sea triturada para obtener el jugo, aunque en algunos casos se la deja en la mezcla por un par de horas para obtener una mayor maceración. Su fermentación puede realizarse en acero inoxidable o en barriles de roble.

Temperatura de los vinos. Todos los vinos blancos, rose y espumante se refrigeran entre 8 a 10 grados Celsius y los vinos tintos entre 12 y 14 grados Celsius.


No hay comentarios:

Publicar un comentario