Bebidas

buscar

viernes, 23 de octubre de 2015

Pedirán certificación microbiológica a elaboradores de chicha en Oruro

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), pedirá a los elaboradores de chicha que presenten un análisis microbiológico del producto que elaboran, con la finalidad de verificar que no contenga algún virus bacteriano que pueda ocasionar problemas en los ocasionales consumidores.

El responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jhonatan Gómez Castelo, mencionó que se han identificado cuatro empresas elaboradoras de este producto diseminadas en diferentes zonas.

Gómez sostuvo que ya se notificó respecto a la notificación y que su presentación es obligatoria.

Asimismo mencionó que en la época de Todos Santos, el consumo de chicha se incrementa, por tanto el proceso que se avecina es prioritario.

"Si vemos resultados malos vamos a tener que salir a los lugares donde se expende la chicha, además que llegan vendedoras de Cochabamba que se asientan en un lugar específico, también estaremos realizando un control especial de cómo se sirve este producto", indicó.

Sostuvo que periódicamente se hacen controles en las chicherías para ver que las personas que atienden estos locales hagan una correcta manipulación del producto y no se atente la salud de la población.



OTRAS BEBIDAS

Con relación a otras bebidas, el responsable señaló que se harán controles a los centros de abasto para verificar que no se oferten productos no autorizados, puso como ejemplo la cuba libre. También se hará una revisión especial a los vinos porque se detectó que no cuentan con el registro sanitario. "Recomendamos a la población que antes de comprar un producto se constate que tenga registro sanitario ya sea emitido por el Sedes o por el Servicio Nacional de Salud Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya que por Todos Santos se presentan algunos productos adulterados o prohibidos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario