Bebidas

buscar

miércoles, 26 de agosto de 2015

Proponen impuesto a las bebidas alcohólicas

Debido a los problemas económicos por las que atraviesa la Gobernación de Tarija surgió la propuesta del impuesto a las bebidas alcohólicas como una manera que no sólo será para percibir recursos, sino también para disminuir los altos niveles de consumo de estos productos en aquella región.

“Tenemos los mayores índices de alcoholismo en Tarija, y créanme que este impuesto no solo nos ayudaría a captar más recursos., sino a bajar los índices de alcoholismo”, manifestó la senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mirtha Arce, a los medios de comunicación.

La baja internacional del precio del petróleo y las deudas económicas que dejó la anterior gestión gubernamental provocaron una fuerte caída en los ingresos de esa región, lo que motivó a las nuevas autoridades departamentales impulsaran una política de austeridad.

El Concejo Municipal de Tarija dijo que apoya la necesidad de impulsar alternativas para lograr paliar las dificultades económicas por las que pasa la Gobernación tarijeña.

“No creo que pensado en el tema de los impuestos pueda que se resuelva el problema, hay que generar políticas públicas, sobre todo en el tema productivo, pero no nos parece malo el crear políticas que mejoren las recaudaciones”, indicó el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Gross.

De acuerdo a los datos de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el abuso en el consumo del alcohol, Bolivia se ubica en una posición intermedia de la región con un consumo de 5,9 litros per cápita, por debajo de Chile (9,6), Argentina (9,3) y Venezuela (8,9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario