Bebidas

buscar

sábado, 8 de agosto de 2015

Empresa nipona envejecerá whisky en el espacio

Una de las destilerías más importantes de Japón enviará varias muestras de su whisky al espacio para que envejezcan durante varios años en la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte de un proyecto para desarrollar un brebaje más suave.

El grupo japonés de bebidas Suntory enviará la bebida abordo de un transportador de carga no tripulado HTV5, también llamado "Konotori 5" (Cigüeña blanca), cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 16 de agosto desde el centro espacial de Tanegashima, en el suroeste del país, desveló hoy el diario japonés Asahi.

En total seis tipos de whisky producido por la destilería nipona serán enviados a la EEII, entre ellos muestras de 10, 18 y 21 años, así como licores destilados que no han sido sometidos al proceso de envejecimiento.
Un producto no

comercial

Suntory tiene la hipótesis de al no haber gravedad en el espacio que influya en el movimiento de los fluidos, las moléculas de agua y las de alcohol pueden unirse más fácilmente, dando como resultado un whisky de sabor más suave a su vuelta. Se asegura que el brebaje envejecido en el espacio no se venderá al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario