Bebidas

buscar

jueves, 20 de agosto de 2015

El mojito con sabor cubano

El mojito cubano se abrió fronteras en todo el mundo, como un coctel de sabor exótico y que acompaña la noche en boliches, discotecas y bares. De acuerdo a Dalton, bartender de Plan B y de Mojito's de La Paz y reconocido por su vínculo con Cuba, "en una noche se venden alrededor de una centena de mojitos clásicos". Por otra parte, los boliches y discotecas más populares de la ciudad, como OGA, Pallet bar o Goss, ofrecen una amplia variedad de tipos de esta bebida basados en su original receta.

Origen del coctel. La tradicional mezcla cubana, comúnmente conocido como mojito y proveniente de una peculiar historia de piratas, trae tras de sí una elemental lista de partes que en él no pueden faltar. Presentado en diferentes variedades y sabores (frappe, fresa, bajo cero, entre otros). Además que se caracteriza por ser dulce y con un aroma a hierbas.

Los secretos del mojito Entre los principales elementos a tomar en cuenta cuando se prepara esta bebida, están el hielo, menta, ron, almíbar y bitter. Existen una serie de especificaciones que se deben cumplir para una preparación adecuada de este coctel.

Hielo y Ron

Paso 1:

El hielo debe ser servido picado en cantidad moderada; lo suficiente como ser filtro de las hojas de menta y evitar que estas lleguen a la boca pero no para congelar la bebida. En cuanto al ron, es necesario que sea añejo, traslúcido y ligero: los rones oscuros no son los más adecuados. Además, se debe equilibrar el sabor con 60 ml de soda y ron.

Menta

Paso 2:

La planta ideal es la hierba buena para añadir un toque aromático, menos dulce y menos picante que otros tipos de menta, como la piperita. Las hojas deben apretarse suavemente para liberar el aroma y no romperlas.

Almíbar y bitter

Paso 3:

Si se decide aplicarlo, en lugar de azúcar añada un sabor más delicado y evita que la persona que lo beban se encuentren con granos al fondo del vaso. El bitter, en pequeñas gotas, le añade un aroma especial y toque único de sabor a granado de paraíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario