Bebidas

buscar

miércoles, 29 de julio de 2015

Los 9 mitos del café, la bebida más consumida

Es la bebida que ayuda a muchos a empezar el día. Hay quien lo consume temprano para arrancar la mañana y luego refuerza su cuerpo con más tazas a lo largo del día.

El café, es mucho más que una bebida, ha creado una cultura a su alrededor y es la excusa perfecta para encuentros sociales, pausas laborales y reuniones relajadas.

Te presentamos 9 mitos que rodean a la bebida más consumida en todo el planeta, las mentiras y las verdades:


1. ¿Puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza?

Depende de la persona. Se trata de un vasoconstrictor a nivel cerebral que puede calmar el dolor de cabeza en personas que lo toman de forma habitual.

2. ¿Es perjudicial tomar más de 2 ó 3 tazas de café al día?

Podría serlo. Debe tener cuidado en el embarazo y la lactancia porque la cafeína puede pasar de madre a hijo e influir en el desarrollo del bebé.

3. ¿El café descafeinado tiene algo de cafeína?

SÍ, pero en cantidades muy pequeñas. Hay que vigilar cuántos cafés descafeinados tomamos al día. Puede ser tóxico debido a los disolventes que se usan para fabricarlo.

4. ¿Es diurético?

SÍ, es diurético y deshidratante. Tiene efecto sobre la vejiga y la cafeína aumenta el flujo sanguíneo a los riñones y reduce la absorción de agua y sodio.

5. ¿Es malo para la celulitis?

SÍ. Porque deshidrata y no permite desintoxicar el organismo cuando se toma en exceso. Produce retención de líquidos en zonas como los muslos y los glúteos.

6. ¿El café engorda?

No. Siempre y cuando sea expreso y se tome sin azúcar o edulcorante. Si le añades azúcar, leche o crema las calorías se incrementan. Un 'capuccino' carga entre 200 y 250 calorías.

7. ¿La cafeína mejora el rendimiento deportivo?

SÍ, una taza de café antes del ejercicio retarda la fatiga y aumenta la capacidad y frecuencia respiratoria. Lo ideal es tomar café una hora antes de la actividad para explotar sus beneficios.

8. ¿El café es antioxidante?

Esto todavía están en duda por falta de estudios. Si busca bebidas ricas en antioxidantes, el té verde o los jugos de fruta son recomendables.

9. ¿Es mejor comprar el café en grano y después molerlo?

SÍ. Porque es más natural, sabroso y aromático. Pero es mejor comprar los granos una vez a la semana y guardarlos en un envase hermético, en lugar fresco y alejado de la luz. Y molerlo justo antes de prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario