Bebidas

buscar

miércoles, 8 de julio de 2015

El vino, un poderoso antiage


El vino es el nuevo brebaje que, según indican los expertos, previene el envejecimiento prematuro. Además de proteger al corazón, también cumple funciones como un arma eficaz para combatir la formación de células cancerosas en el seno y próstata. Los atributos mencionados son gracias a una molécula llamada resveratrol.

Con la ayuda de dos profesionales en el área de la alimentación, develaremos los mitos y verdades de esta atribución antienvejecimiento del vino.

¿Qué lo hace eficaz?. Según la nutricionista Natalia Melgar, la uva morada, con la que se hace el tinto contiene agentes antiedad. “El vino es un excelente antioxidante natural que retrasa el envejecimiento celular prematuro”, asegura Melgar. Por su parte, la nutricionista Verónica Vargas comenta que las uvas con piel gruesa, como la moscatel, contienen altas cantidades de resveratrol, una molécula capaz de capturar los radicales libres.

Efecto antiedad. “La presencia de altas cantidades de polifenoles son los que le dan las propiedades antiage”, asegura Vargas. Asimismo, Melgar complementa que “ las uvas contienen compuestos antioxidantes como las antocianinas y los flavonoides", dice.

Descanso reparador Es de conocimiento público que una buena noche de descanso ayuda a mantener la juventud del organismo. “Las uvas viníferas contienen dosis de melatonina, las cuales ayudan a tener un sueño reparador”, asegura Melgar. Para Vargas esta es una hormona que aparece en el proceso de fermentación del vino y que incide en conciliar el sueño con mayor eficiencia.//

1 comentario:

  1. yo estudio para someliers y hace mucho tiempo que estoy en el mundo del vino, la verdad que la uva es un excelente fruta, sobre todo buena para el corazon. El mundo del vino es alusinante. acá les dejo el link de una bodega muy buena.
    www.cristobal.com.ar soludos excelente articulo.

    ResponderEliminar