Bebidas

buscar

jueves, 16 de julio de 2015

Al estilo cubano

El fin de semana es esperado por muchos, porque empiezan las reuniones de amigos para disfrutar de un momento agradable y salir de la rutina diaria, y por qué no, de una bebida para calentar la noche fría de invierno. Para ello, el bar Eleguá te propone tragos de preparación sencilla, que se pueden hacer desde la comodidad de la casa o degustarlos en el mismo boliche, ubicado en la calle 24 de Septiembre y Rafael Peña.

Mojito cubano. Es el trago estrella de la casa, que pueden consumirlo tanto hombres como mujeres. Para los ingredientes necesitarás: hierbabuena, azúcar, limón, hielo, Bacardi y Sprite. Licúa la hierbabuena con el limón, luego agrega una tapita de Bacardi y Sprite, hasta que quede como un frapé. Sirve en una copa grande y decora con hojas de hierbabuena.

Daiquiri de limón. Es una bebida que se puede preparar con frutas como la frutilla, durazno o maracuyá. Además necesitarás ron, hielo frapeado, Sprite y azúcar negra. Licúa la fruta deseada con un vaso de agua mineral o Sprite, hielo, una cucharada de azúcar negra y una "tapita" de ron, hasta que quede como un frapé. Es ideal para las damas, por lo suave y refrescante.

Caipiriña. Una bebida deliciosa a base de limón macerado con cáscara, Sprite, hielo, Velho Barreiro y azúcar negra. Licúa los limones, luego ponlos en una jarra, agrega el Velho Barreiro, Sprite y el azúcar. Esta bebida es consumida tanto por hombres como por mujeres.

Cubanito. Es quizá uno de los más fáciles y deliciosos del local. Para prepararlo necesitarás: salsa de tomate, pimienta, limón, sal, ron y hielo frapeado. Es cuestión de mezclar bien y servirlo en un vaso largo. Para darle el toque tropical, lo ideal es usar una rodaja de limón para decorar.

Cuba libre. Apunta, hielo, Habana Club, limón y Coca Cola. Para servir se requiere de una copa grande, parecida a la que se usa para los vinos, con la diferencia que a esta se le debe agregar un sorbete para degustar mejor el trago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario