Bebidas

buscar

jueves, 23 de abril de 2015

Dale un toque irlandés a tus tragos con crema de whiskey

Cada día los bartenders buscan las maneras de crear nuevos cocteles combinando todo tipo de tragos con licores y otras bebidas, una de las preferidas de los últimos tiempos es el Baileys o licor de crema irlandesa que gusta a todos y por ello, un par de expertos dan algunos consejos para aprender a degustarlo en sus mejores presentaciones.

Antecedentes. Antes de comenzar, lo básico es conocer a qué o quién nos enfrentamos. Por eso es bueno saber qué es el Baileys. Según Rodolfo Guzmán, bartender, fue el primer licor de crema que combinó alcohol con crema de una forma lo suficientemente estable como para poder comercializarlo. La crema y el whiskey irlandés se homogeneizan para formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionante que contiene aceite vegetal refinado evitando la separación del whiskey y la crema durante el almacenamiento.

La leche. La crema utilizada para la producción de Baileys llega de una cooperativa lechera que tiene cerca de 40.000 vacas distribuidas en 1.500 granjas dedicadas a producir la crema de Baileys.

Irish Car Bomb. Este trago se elabora exclusivamente con ingredientes provenientes de Irlanda: Baileys, whiskey irlandés y una stout irlandesa (por ejemplo Guinness). También se bebe como shot, colocando un pequeño vaso con el licor Baileys y un chorro de whisky irlandés encima.

Baileys oreos. "Es un refrescante coctel de baileys y galletas oreo", dijó el bartender Adhemar Carreón y explicó que la preparación es poner en un vaso de batir: 50ml de Baileys, 2 galletas oreo, 2 bolas de helado de vainilla, 4 cubitos de hielos y 50ml de leche. Bate todos los ingredientes y decora con una galleta oreo y nata montada.

Baileys Hot Chocolate. Para degustarla, mezcla 3,5 onzas de Baileys Original Irish Cream con 1 taza de chocolate caliente, luego de servirlo agrega crema batida en la parte superior del trago para decorar.

ABC Shot. Solo con tres ingredientes que son amaretto, Baileys y coñac. En un vaso de shot, vierte el amaretto, luego con una cuchara cuidadosamente vacía el baileys sin mezclar y con la misma cuchara agregar el coñac.

Baileys Banana colada. Es uno de los más sencillos de preparar y solo necesitas 70ml Baileys, 35ml de ron y 1 guineo, luego añade todo los ingredientes en la licuadora, mezclar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario