Bebidas

buscar

lunes, 16 de marzo de 2015

Vino boliviano entre los 200 mejores del mundo

El Trivarietal Reserva de la bodega Tarijeña Campos de Solana fue incluido entre los 200 mejores vinos del mundo por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, en el Ranking Vinos del Año 2014 (WRW&S).

Para el ranking de 2014, se seleccionaron vinos premiados en 75 concursos internacionales, en los que participaron un mínimo de cinco países y se evaluaron más de 650.000 vinos de todo el mundo.

"El premio que recibió el trivarietal demuestra que los productos bolivianos también pueden competir con los mejores en viticultura a nivel internacional”, declaró Luis Pablo Granier, gerente General de Campos de Solana al periódico Jornada.

Argentina es el país que logró la mayor cantidad de premios, con 18 vinos del año; le siguen Chile con 8 galardones, Brasil con 4 y Bolivia y Uruguay con uno cada uno.

Esta es la primera vez que un vino boliviano logra este reconocimiento, logrando posicionar al trivarietal junto a los mejores del mundo.

Vino ideal para acompañar con la gastronomía boliviana
El Trivarietal Reserva de Campos de Solana logró cuatro medallas, entre las que destacan una medalla de Oro en Terravino y la doble medalla de Oro de Vinus, lograda en Mendoza (Argentina).

Este vino fusiona la estructura y la jugosidad de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Su crianza en barricas de roble francés y el cultivo a casi dos mil metros de altura le confieren un aroma elegante, rico en matices, así como un sabor con cuerpo, de taninos suaves y grata acidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario