Bebidas

buscar

lunes, 23 de marzo de 2015

Campos de Solana destaca entre 650.000 vinos



El Trivarietal Reserva de la bodega tarijeña Campos de Solana fue reconocido como “Vino del Año” por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, que el año pasado incluyó por primera vez a un producto boliviano entre los mejores 200 vinos del mundo.

“El Tri” obtuvo el galardón en el Ranking Mundial de Vinos y Licores 2014, donde se seleccionaron vinos premiados en 75 concursos internacionales, en los que se evaluaron al menos 650.000 vinos de todo el mundo. Argentina es el país de América Latina que logró la mayor cantidad de premios, con 18 vinos del año, le siguen Chile (8), Brasil (4), Bolivia (1) y Uruguay (1).

Campos de Solana logró el título como consecuencia de haber ganado cuatro medallas, entre las que destacan una medalla de Oro en Terravino y la doble medalla de Oro de Vinus. “El premio que recibió ‘El Tri’ demuestra que los productos bolivianos también pueden competir con los mejores en viticultura en el ámbito internacional”, dijo Luis Pablo Granier, gerente general de Campos de Solana.

Cualidades. “Para nosotros es un orgullo poder crear un vino de tanta calidad y que dé a conocer nuestro país”, agregó el ejecutivo.

“El Tri” fusiona la estructura y la jugosidad de las variedades cabernet sauvignon, malbec y tannat. Su crianza en barricas de roble francés y el cultivo a casi 2.000 metros de altura le confieren un aroma elegante, rico en matices, así como un sabor con cuerpo, de taninos suaves y grata acidez. “Se trata de un vino ideal para asados y la gastronomía nacional, como estofados o picantes”, según una nota de prensa de la firma.

El Ranking Mundial de Vinos y Licores fue creado en 1996 y es actualmente el más serio y prestigioso sistema de clasificación mundial de vinos. Los seleccionados son elegidos a ciegas por profesionales internacionales, entre los que destacan los más importantes enólogos, ingenieros o especialistas, además de periodistas, importadores, compradores, sommeliers y amantes del vino de al menos 120 países.

Para elaborar la lista de los mejores Vinos del Mundo 2014 los expertos se guiaron por criterios como la calidad, la disponibilidad, el precio y el “factor X”, una apreciación que representa la pasión y el entusiasmo que un vino puede despertar en los catadores.

Bolivia posee los viñedos más altos del mundo (entre los 1.700 y 2.400 metros sobre el nivel del mar), donde se produce uva en un microclima con alta densidad luminosa y alta amplitud térmica, condiciones particularmente favorables para la producción de los llamados Vinos de Altura —principalmente tintos— y los singanis, bebidas de gran calidad que gracias a estas cualidades poseen aromas y sabores más intensos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario