Bebidas

buscar

domingo, 29 de marzo de 2015

Bodega Kuhlmann apunta a duplicar su producción

La empresa de vinos y singanis “Kuhlmann”, conocida por su producto "Los Parrales", pondrá en marcha a partir de este año su nueva planta de producción en Tarija, que será la más moderna del país y amigable con el medio ambiente, según anunciaron desde la firma.

El gerente de Producción de Kuhlmann, Franz Molina, informó que la empresa cerrará una inversión de más de $us 1 millón en la implementación de una nueva bodega, que podrá doblar su producción actual.

La ejecución del proyecto arrancó hace dos años y está previsto que concluya máximo hasta octubre, anunció el ejecutivo.

“Tendrá cero contaminación, todos los residuos serán procesados en una propia planta de tratamiento y también vamos a tener una eficiencia de uso de recursos hídricos de más del 96%, lo cual nos hará la bodega más limpia con el medio ambiente a nivel de Sudamérica”, destacó.

Kuhlmann actualmente produce medio millón de litros de singanis Tres Estrellas y Los Parrales, y 30.000 litros de vino espumante Altosama. Sus principales mercados en el país son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Un 2% se va para EEUU y?Suiza.

Molina dijo que la nueva planta de producción podrá alcanzar su máximo nivel de producción dentro de 20 años.

Por otro lado, Molina destacó la participación de Kuhlmann en el evento Prowein en Dusseldorf (Alemania) que terminó el pasado martes 17, feria donde se dieron cita más de 30.000 personas de todo el complejo relacionado con el tema vitivinícola del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario