Bebidas

buscar

viernes, 6 de febrero de 2015

Lista para debutar la productora de vinos de Bermejo



Sabino Beltrán, un destacado agricultor bermejeño, especializado en la producción de uva, se apresta a consolidar la industria del vino en esta región.

Para ese emprendimiento cuenta con el apoyo de la Gobernación, Sección Bermejo, instancia que lo respaldó con algunos insumos y asesoramiento técnico.
La parcela agrícola de Sabino Beltrán se halla en la comunidad de Barredero. Allí produce con especial cuidado diversas variedades de vid, entre ellas la Flem y la Daw que casi no presentan semillas y maduran tempranamente, por lo que son cosechadas primero. Otra de las variedades es la superior (uva blanca), que ya es cosechada desde hace cuatro años entre el 5 y el 6 de diciembre. Beltrán también produce la variedad Cardinal que madura en expresiones blanca y negra. Así mismo, este viticultor bermejeño cosecha la variedad de uva Italia en enero y finalmente la Red Glober.
Precisamente Sabino Beltrán dio la primicia al diario el Bermejeño a fines de enero, señalando que se aprestaba a presentar al público el “vino de mesa rosado” de “Viñedos Beltrán”. Este producto ya fue certificado por Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit), en la ciudad de Tarija y está basado en la variedad Cardinal.
Beltrán informó que desde Bermejo trasladaron 700 kilos de uva para la elaboración del vino. De acuerdo a los porcentajes que obtendrá de la bebida elaborada, al productor le correspondiente 70 por ciento de las ganancias y el 30 por ciento va para quienes elaboran el producto final.
Con la cantidad de uva que llevó a Tarija se tiene previsto producir cerca de 450 botellas. Aún no se definió el costo. Beltrán incluso ya cuenta con las correspondientes etiquetas, ilustradas con una foto de su parcela y donde también se especifica las condiciones del vino como grado alcohólico, variedad y certificación.
Destacando su producto Beltrán señaló: “Hay que ser visionario en todo proyecto que se quiera llevar adelante. Por eso no solo me conformé con la ayuda recibida de la Gobernación sección Bermejo, sino que también puse de mi parte. Ahora veo que mi producción de uva dio nuevos frutos, como el vino de mesa rosado”.
Vale recordar que Sabino Beltrán participó en 2014 en la tercera Feria de la Uva del Chaco tarijeño y obtuvo el primer lugar con su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario