Bebidas

buscar

lunes, 2 de febrero de 2015

Fernetto lanza la ‘combinación perfecta’

Luego de 73 años en el mercado, la Embotelladora de Refrescos Internacionales (ERI) lanzó en La Paz su primera bebida con contenido alcohólico: el Fernetto, un producto que ofrece una “combinación perfecta”.

Fernetto fue lanzado en La Paz el 17 de enero, en presencia de los principales ejecutivos de ERI y de la conocida modelo Fabiana Villarroel, imagen de este nuevo producto. “Me llena de satisfacción insertar en el mercado paceño una marca propia, una bebida de gran calidad hecha en Bolivia”, manifestó Cynthia Barrero, gerente comercial de la empresa.

La bebida, que tiene 10% de grado alcohólico y que se comercializa en envases únicos de 3 litros, contiene extracto de fernet, agua tratada, azúcar, gas carbónico y bebida de cola.

Fernetto ya es distribuido en ciudades capitales del país como Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre y Tarija. En Santa Cruz se expende en 10.000 puntos de venta entre mercados, supermercados, mayoristas, restaurantes y licorerías.

ERI, empresa familiar que se fundó en 1942, estuvo en sus inicios dedicada a la producción de bebidas gasificadas no alcohólicas de franquicia internacional como Guaraná Antártica (Brasil), Orange Crush (Estados Unidos) y Sinalco (Alemania), entre otras. Años más tarde, pasó a elaborar bebidas de calidad y con marca propia como la gaseosa Pop, dejando de lado las marcas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario