Bebidas

buscar

jueves, 22 de enero de 2015

Razones para que el té sea la bebida preferida

La revista Nutrition Research ha informado, a través de un estudio realizado en animales a los que se les proporcionó una dieta alta en grasas combinada con el consumo de té verde que estos habían conseguido una mejor densidad ósea y salud corporal.

Se asocia el consumo regular de té con una reducción en las probabilidades de sufrir de Parkinson.

Si bien consumir té verde no será un sustituto del protector solar, sí hará que nuestra piel tenga un mayor nivel de protección de forma natural contra los rayos ultravioletas.

Es anticancerígeno: Según la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, el té verde derivado de la planta "Camellia sinensis" posee una combinación de antioxidantes como bioflavonoides, polifenoles y catequinas, y la sustancia galato de epigalocatequina compuesto o EGCG, responsable de anular el desarrollo de células cancerosas.

Asimismo, consumiendo 3 tazas de té diarias disminuye en un 11% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. Esto es gracias a la sustancia que contiene: la L-teanina, la cual dilata los vasos sanguíneos debido también al incremento del óxido nítrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario