Bebidas

buscar

jueves, 8 de enero de 2015

Los Parrales recibe su premio

El tradicional singani Los Parrales, producido en los valles de Tarija, recibió la Medalla Gran Oro, galardón de máxima jerarquía del mundo en el rubro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Premios Award Cinve 2014, en Valladolid, España.

Destilera. Los Parrales es producido con la selección de la variedad de uva 100% Moscatel de Alejandría, en un microclima con alta densidad luminosa y alta amplitud térmica en los valles de Tarija a 1.860 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que los aromas del singani sean más intensos con gran equilibrio en boca y con suave persistencia en el paladar.

Detalles. Es la única destilería en Bolivia que tiene cero residuos (usa la vinaza como fertilizante), es la primera con planta propia de tratamiento y tiene una eficiencia hídrica del 96%, es decir que reutiliza ese porcentaje de agua, cualidad que la convierte en la bodega más amigable al medio ambiente de Bolivia y una de las pocas del planeta. Asimismo, es la primera destilería con la más avanzada tecnología en destilación, utiliza un catalizador en los alambiques patentado que cataliza todo el metanol con lo que se logra obtener el producto/destilado más fino y de mayor pureza que existe en el planeta.

Premios. En los últimos nueve años, la bebida 100% boliviana cosechó 12 premios internacionales, de los cuales nueve son de oro: Medalla Gran Oro (2014), Medalla de Oro (Vinandino, Argentina, 2013), Medalla de Oro (Vinalies América Latina, 2011), Gran Medalla de Oro (Concurso Mundial de Bruselas, 2010), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario