Bebidas

buscar

miércoles, 30 de abril de 2014

Shot de bananas y chocolate

INGREDIENTES

250 cc de leche

75 grs. de yemas

90 grs. de azúcar

250 grs. de chocolate cobertura semiamargo

500 cc. de crema de leche semibatida

Bananas caramelizadas:

2 bananas

50 grs. de mantequilla

50 grs. de azúcar

Galletitas de chocolate (tipo Oreo)

Figuras de chocolate

PREPARACIÓN

Llevar la leche a punto de hervor. Retirar del fuego y volcar sobre las yemas y los 90 grs. de azúcar previamente mezclados. Unificar y volver a llevar al fuego. Cocinar hasta que nape el revés de una cuchara. Cortar el chocolate en trozos y volcar en la preparación de yemas. Dejar reposar por 5 minutos. Mezclar y llevar a un baño María invertido (en agua fría). Una vez que haya bajado la temperatura, incorporar en forma envolvente la crema semibatida. Cortar las bananas en cubos y reservar. Llevar una sartén al fuego con los 50 grs. de azúcar. Revolver hasta formar un caramelo. Incorporar la mantequilla y, una vez fundida, agregar las bananas. Mezclar, retirar del fuego y dejar enfriar. Picar en forma irregular las galletitas. Colocar en el fondo de un shot una parte de las bananas, seguido por las galletitas y la mezcla. Repetir hasta completar. Llevar al frío hasta el momento de servir y decorar con figuras de chocolate.


lunes, 28 de abril de 2014

Singani 63 se destaca en EEUU y es recomendado por expertos

Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real se vende en el estado de California, Estados Unidos, gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar como mejor director por la película Traffic.
Soderbergh, cuando se encontraba en Bolivia filmando la película El Che, fue seducido por el sabor de la bebida y decidió llevarla al país del norte con un sello propio y venderla a los públicos más selectos de Hollywood.
Singani 63 participó en el concurso llamado Ultimate Spirits Challenge, en el que al ser probado por bartenders y productores de bebidas fue calificado como "Altamente Recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría Grape Brandy, con una puntuación de 90 sobre 100.
Singani 63 es elaborado y embotellado en la planta de Casa Real en el valle de Santa Ana, al sur de la ciudad de Tarija.

domingo, 27 de abril de 2014

Productores organizan feria del singani en Yesera

El comité organizador integrado por instituciones y comunidades campesinas preparan la organización de la feria departamental del singani a realizar en Yesera en el mes de mayo.

El director del Centro Nacional de la Vitivinicultura (Cenavit), Víctor Hugo Barrientos, indicó que se contará con el apoyo de la gobernación, la dirección de turismo y gestión cultural para que la feria tenga la masiva presencia de la población.
“Uno de los objetivos de este evento es que la comunidad de Yesera se convierta en la capital del singani artesanal, para que de esta manera se pueda ayudar a los productores del singani”, señaló.
Barrientos dijo que el comité organizador en la presente semana se tiene previsto hacer una reunión para definir la fecha para desarrollar pueda la muestra ferial.
Otro de los aspectos importantes que se tiene que hacer es el de poder tener la presencia de grupos de folklore que de alguna manera pueden convocar a una buena cantidad de visitantes, agrego Barrientos.
Agregó que a fin de contar con un importante número de expositores se hará entrega de la convocatoria a todas las comunidades que son productores de singanis en el Valle Central de Tarija.
“El Cenavit a través del personal técnico, hará una valoración de los singanis que en esta ocasión provienen de varias comunidades del Valle Central”, comentó.
Entre los compromisos que fueron asumidos por el Cenavit es que se hará la entrega de premios a los mejores singanis de tipo artesanal que se producen en las comunidades campesinas de Tarija, dijo Barrientos.

MOJITO

INGREDIENTES

Ron 3 oz
Limón 1
Azucar 3 cucharadas
Menta 8-9 hojas
Soda (agua mineral)

PREPARACIÓN

En un vaso con hielo poner las hojas de menta, el limón en trozos (con cáscara) y el azúcar.

Con un mortero presionar las hojas de menta, el azúcar y los trozos de limón hasta que saque todo el jugo.

Agregar hielo y el ron.

Terminar de llenar con soda.

sábado, 26 de abril de 2014

MARGARITA

INGREDIENTES

Tequila 1 1/2 oz
Triple sec 1 1/2 oz
Jugo de limón 1 oz
Hielo

PREPARACIÓN

Calentar la crema de leche hasta que empiece a hervir; retirarla del fuego e inmediatamente añadir el chocolate troceado y el café.

Removerlo hasta obtener una consistencia homogénea y ponerlo en el congelador durante 3 horas, después refrigerarlo un día completo.

Al día siguiente formar bolitas con ayuda de una cuchara y pasarlas por cacao en polvo o cubrir con chocolate derretido.

Nuevamente a refrigerar, para servir presentarlas sobre capacillos.

jueves, 24 de abril de 2014

Bebidas. Conozca 5 cocteles que aparte de exquisitos, son fáciles de preparar

Pisco Sour, Alexander, San Mateo, Capari Naranja y Campari Tonic son los cinco cocteles que Julio Villagómez, bartender de Med Resto Bar (en la Av. Monseñor y Cine Center), preparó para los lectores de El Sol.

Pisco Sour. Echar a una coctelera con hielo, pisco, limón y clara de huevo, junto con el azúcar. Después de batir por 15 segundos, servir en una copa martini previamente decorada con borde de azúcar. Y por último, decorar con cáscara de limón, así como se ve en la fotografía.

Alexander. Batir todos los ingredientes en una coctelera con hielo, para la decoración agregar a la copa, uno o dos palitos de canela y espolvorear una pisca de nuez moscada en polvo.

Los camparis. Para el Campari Naranja: echar el campari a un vaso largo con hielo y añadir el sumo de naranja hasta llenar el vaso y para la decoración añadir una rodaja o rajita de naranja. Asimismo, para preparar el Campari Tonic, se hace el mismo procedimiento, pero para este coctel, el agua tónica reemplaza al zumo de naranja de la anterior receta.

San Mateo. Echar a un vaso con hielos el vodka junto con el jugo de toronja y para decorar colocar en el borde de la copa una rodaja de toronja y trozo de cáscara de toronja o limón.

Alexander
2 onzas de Kahlúa, 1/2 onza de Frangelico, 1 y 1/2 onzas de leche evaporada, azúcar a gusto, canela y nuez moscada en polvo.

Campari tonic y campari naranja
2 onzas de campari, hielos y agua tónica y para el otro coctel zumo de naranjas natural.

San Mateo
2 onzas de vodka, 4 onzas de jugo de toronja (grey), hielos y para la decoración un trozo de cáscara de limón o toronja.

Pisco Sour
2 onzas de pisco, 2 onzas de zumo de limón, ½ clara de huevo, azúcar a gusto, hielos y para decorar una rodaja o cáscara de limón.

martes, 22 de abril de 2014

PEPPER

INGREDIENTES

Tequila gold 50 mls.
Cointreau 25 mls.
Jugo de medio limón
Limón 2 rodajas
Agua tónica
Hielo

PREPARACIÓN

En un vaso collins colocar tres hielos, dos rodajas de limón, tequila, cointreau y el jugo de limón, remover por un par de segundos y completar con agua tónica.

Llegan los cocteles de bolsillo, lanzan el alcohol en polvo

Estamos acostumbrados a ver alcohol en su forma líquida, pero eso no quiere decir que no existan otras presentaciones menos comunes. Lipsmark, una compañía con sede en Arizona, acaba de lograr luz verde en Estados Unidos para su producto estrella, un compuesto alcohólico en polvo para consumo humano denominado Palcohol.

La idea detrás de Palcohol no es nueva. Hay un puñado de compañías como Subyou y Booz2go en Europa, o Pat's Backcountry en Estados Unidos, que pugnan por popularizar la misma idea. Lipsmark, sin embargo, ha dado un paso decisivo en ese sentido al obtener la aprobación de la Oficina de Comercio sobre productos de Alcohol y Tabaco. Le ha costado cuatro años.

El compuesto no es otra cosa que moléculas de alcohol etílico encapsuladas junto a diversos aromas y sabores. Palcohol estará disponible en siete versiones que incluyen bebidas alcohólicas simples como vodka o ron, y algunos cócteles tan populares como Cosmopolitan o Margarita. El producto comenzará a comercializarse en otoño de este año en Estados Unidos.

En teoría, Palcohol no se consume directamente, pero todo es buscar una cuchara o un caramelo con palito y ponerse. La idea es que se mezcle con agua para obtener una bebida alcohólica. Lipsmark, sin embargo, asegura que también puede utilizarse como condimento para la comida. Esto va a dar lugar a mas de una anécdota.

lunes, 21 de abril de 2014

GAROTA TROPICAL

INGREDIENTES

Cachaca 50 mls.
Licor de cassis 25 mls.
Maracuyá 2 frutos
Jugo de medio limón
Hielos
Hojas de menta, rodaja de naranja y cherry para decoración

PREPARACIÓN

Licuar los dos frutos de maracuyá con unos 150 mls. de agua, colar y reservar.

En una coctelera colocar 4 hielos, agregar la cachaca, licor de cassis, jugo de limón y el jugo de maracuyá.

Agitar por unos 15 segundos y colar en una copa que tenga tres hielos, decorar con una rodaja de naranja, el cherry y las hojas de menta.

CATA DE VINOS, EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

El directorio del Círculo de la Unión (calle Aspiazu, 333) invita al público en general a participar de una actividad de catamaridaje de vinos Premium, dirigida por el Embajador de la Bodega Concha y Toro, Juan Pablo Consiglio.

Auspiciada por Proesa, la cata de vinos se llevará a cabo el próximo miércoles 23 en los espacios del Círculo de la Unión, a partir de las 19.30.

Los organizadores solicitan confirmar la asistencia previa al teléfono 2440604.

jueves, 17 de abril de 2014

V'gut presenta sus jugos y extractos de frutas y vegetales con multi propiedades.

Cada vez que tengamos deseos de tomar líquidos, la mejor opción es consumir algo rico y que además aporte al organismo las propiedades de sus ingredientes. Por este motivo, el bar de jugos y batidos V'Gut (Calle Saavedra 678), preparó cuatro de sus exquisiteces naturales y que se caracterizan por tener propiedades anticancerígenas, energizantes, entre otras.

Sabores saludables. Esteban Coimbra, propietario del local, explicó que todas las recetas abajo expuestas, de las bebidas que ofrecen, fueron elaboradas por una nutricionista internacional y que por lo tanto, son garantizadas para chicos y grandes.

Atrantis. Es un jugo "súper" saludable que está preparado con espinaca, piña y banana. Debido a las propiedades de sus ingredientes, es una bebida anticancerígena. De este modo, es que varios estudios han comprobado que la ingestión de la espinaca inhibe la aparición de los tumores cancerosos.

Shalom. Es un extracto natural a base de remolacha, manzana, apio, jengibre. Se caracteriza por ser digestivo ya que los minerales en el apio ayudan a neutralizar la acidez, además que ayudan úlceras estomacales.

Tamin. Está preparado con zanahoria y manzana verde, es un extracto bueno para mejorar la vista y la piel.

Maca. Es un jugo preparado con frutilla, banana y maca, la raíz de esta última es rica en proteína, vitamina B12, B1, B2, C, y E por lo que se convierte en una bebida energizante.

martes, 15 de abril de 2014

Singani 63 cosecha éxito en mercados de EEUU

Catadores de bebidas en Estados Unidos elogiaron al Singani 63, producido por la marca Casa Real; la bebida únicamente se produce en Bolivia y hace poco fue exportada al país del norte.
El singani llegó al mercado estadounidense gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar como mejor director por la película Traffic.
Cuando se encontraba en Bolivia filmando la película El Che, Soderbergh fue seducido por el sabor de la bebida y decidió llevarla a EEUU con un sello propio y venderla a los públicos más selectos de Hollywood.
Singani 63 participó en el concurso llamado Ultimate Spirits Challenge, en el que al ser probado por bartenders y productores de bebidas fue calificado como "altamente recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría Grape Brandy, con una puntuación de 90 sobre 100.
"La extraordinaria esencia del singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, argumentó Robert Plokin, juez del concurso Ultimate Spirits Challenge y experto en bartending.
"Singani 63 deslumbra con su apariencia, su exuberante textura y toque floral tan atractivo y con sabor liviano. Mientras más tiempo se deja el aguardiente, más intenso y seductor se convierte el aroma. La entrada de la bebida es suave y cálida, rápidamente baña el paladar con sabores herbáceos”, agrega el especialista Plokin.

domingo, 13 de abril de 2014

DAIQUIRI DE PIÑA

INGREDIENTES

Ron 50 mls
Cointreau 30 mls
Zumo de piña natural 200 mls
Jugo de limón 25 mls
Hojas de menta
Hielo
Rodaja de piña para decoración

PREPARACIÓN

Licuar dos rodajas de piña natural con un poco de agua.

Luego en una coctelera colocar 4 hielos, ron, cointreau, zumo de piña, jugo de limón y las hojas de menta.

Agitar por unos 15 segundos y colar sobre una copa de coctel con unos 4 hielos. Decorar con una rodaja de piña natural.

Singani 63 Bebida boliviana triunfa en EEUU

Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real se vende en el estado de California, EEUU gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar como mejor director por la película Traffic.

Soderbergh, cuando se encontraba en Bolivia filmando la película El Che fue seducido por el sabor de la bebida y decidió llevarla al país del norte con un sello propio y venderlo a los públicos más selectos de Hollywood.

Singani 63 participó en el concurso llamado “Ultimate Spirits Challenge”, donde al ser probada por bartenders y productores de bebidas, fue calificada como “Altamente Recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.

“La extraordinaria esencia del singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región, también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, afirmó Robert Plokin, juez del concurso “Ultimate Spirits Challenge” y experto en bartending.

Singani 63 es elaborado y embotellado en la planta de Casa Real en el valle de Santa Ana al sur de la ciudad de Tarija, a partir de la destilación de la uva de Moscatel de Alejandría, elogiada por su aroma característico y cultivada en los viñedos más altos del mundo.

Una vez que las uvas son cosechadas, tratadas y fermentadas; comienza el proceso de destilación en vasijas tradicionales de barro. Finalizado este proceso, el singani es embotellado, con 40 por ciento de grado alcohólico, en envases herméticos para que los aromas y sabores se integren completamente.

“Singani 63 deslumbra con su apariencia, su exuberante textura y toque floral tan atractivo y con sabor liviano. Mientras más tiempo se deja el aguardiente, más intenso y seductor se convierte el aroma. La entrada de la bebida es suave y cálida, rápidamente baña el paladar con sabores herbáceos y secos que pronto dan paso a otros más cítricos y refrescantes. Singani 63 es una experiencia única y un día de fiesta para los sentidos”, agrega Plokin.

El singani de Casa Real (Singani 63) ganó el año 2009 en Chile una medalla de oro como el mejor destilado frente a piscos peruanos, chilenos y otros productos europeos, en el concurso Vinalies Catad’or América Latina.


sábado, 12 de abril de 2014

AZTECA

INGREDIENTES

Tequila 60 mls
Cointreau 30 mls
Jugo de toronja 90 mls
Hielo
Sal para la decoración

PREPARACIÓN

En una coctelera colocar todos los ingredientes con hielo y agitar por espacio de unos 15 segundos.

Humedecer el borde de una copa de margarita con una rodaja de toronja y boca abajo apoyar sobre una base de sal para que se impregne.

Luego colar el contenido suavemente sobre la copa.

jueves, 10 de abril de 2014

Bebidas. Conozca tres de los incomparables tragos que tiene el boliche Long Play.

Tres "súper" bebidas de Long Play (frente al Zoológico), son las elegidas de la semana para los lectores de El Sol. Para ello, el bartender Carlos César Góngora preparó un Mojito de Frutilla, Cooll Fresh y Daiquiri Beer, estas se caracterizan por llevar botellas de cervezas.

Cooll Fresh. Se pone hielo en la licuadora, agrega el licor de menta, blue curacao y vodka frezz. Luego se licua hasta que quede bien frapeado. Se sirve en una copa de balón y se le agrega una cerveza destapada como se muestra en la fotografía.

Daiquiri Beer. Se echa hielos a la licuadora, frutillas, las ocho cucharadas de azúcar, zumo de limón, el ron blanco. Se licua hasta que quede frapeado, Luego se sirve en una copa de martini grande y se le colocan dos paceñas destapadas en la copa, de la misma manera como en la fotografía.

Mojito frutilla. Se pone la hierbabuena en la copa, se le agrega azúcar, se pica frutillas, se añade el jugo de limón. Luego se tritura todo junto, se le agrega hielos hasta que cubra toda la copa, después echa el ron blanco junto con el jugo de frutilla y la medida de Sprite.

Para todos. El acogedor local, que atiende de miércoles a sábado, resalta por tener una mix decoración antigua con modera, sobre todo por sus discos "long play" que hace referencia a su nombre.

Cooll Fresh

Ingredientes
Se prepara con 1 1/2 onza de licor de menta, 1 onza de blue curacao, 1 1/2 onza de vodka freez, 1 cerveza y hielos.

Daiquiri Beer

Ingredientes
Lleva frutillas, 2 y 1/2 onzas de ron blanco, 8 cucharadas de azúcar, 1/2 onza de zumo de limón, 2 cervezas y hielos.

Mojito de frutilla

Ingredientes
1 onza de ron, 1 onza de Sprite, azúcar, 1 ramita de hierbabuena, hielos y 1/2 onza de limón.

domingo, 6 de abril de 2014

ENERGY

INGREDIENTES

Grosellas azules / negras o rojas 6
Crema de cassis 20 mls.
Vino espumante (demis sec) (debe estar frío)
Hielos

PREPARACIÓN

En un vaso whiskero (old fashioned ) colocar las grosellas y aplastarlas con un mortero, luego agregar la crema de casis y 3 cubos de hielo, complementar lentamente con vino espumante.

sábado, 5 de abril de 2014

SINGATROPIC

INGREDIENTES

Singani 50 mls.
Jugo de naranja 50 mls.
Jugo de maracuyá 50 mls.
Blue curacao 10 mls.
Jugo de medio limón
Hielo
Rodaja de kiwi para decoración

PREPARACIÓN

En un vaso alto (collins), colocar hielos, el singani, jugo de naranja, jugo de limón, jugo de maracuyá y con cuidado, lentamente el blue curacao.

Decorar con una rodaja de kiwi y una bombilla.

jueves, 3 de abril de 2014

Singani 63 Bebida boliviana tiene éxito en Estados Unidos

Con el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real se vende en California, Estados Unidos, gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar. Soderbergh fue seducido por el sabor de la bebida cuando estaba en Bolivia filmando una película y decidió llevarla con un sello propio. Singani 63 participó del concurso “Ultimate Spirits Challenge”, donde al ser probada por bartenders y productores de bebidas, fue calificada como “Altamente recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.

Singani logra primer premio en EEUU

Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real participó en el concurso denominado Ultimate Spirits Challenge, donde al ser probada por bartenders y productores de bebidas fue calificada como Altamente Recomendable y se llevó el primer lugar en la categoría Grape Brandy, con una puntuación de 90 sobre 100.
“La extraordinaria esencia del singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, afirmó Robert Plokin, juez del concurso.

Reacción nacional
José Ollé, gerente de márquetin de D&M, empresa que elabora este producto, expresó su satisfacción sobre el reconocimiento de Singani 63 en EEUU y remarcó que es un orgullo para el país tener este tipo de galardones



Tragos con el sello Hard Rock Cafe

Una de las cadenas de restaurantes más famosa del mundo, como es Hard Rock Cafe ya está en Santa Cruz (Ventura Mall) y si hasta la fecha aún no lo ha visitado, ahora le presentamos cuatro buenas razones. ¿De qué se trata?, son tragos con estilo y sabor, con la marca del restaurante, que se repiten en 40 países del mundo.

Gustos. Por ello, la bartender del café, Tatiana Alí preparó: "Electric Ice Tea" que es un coctel fuerte porque tiene cuatro agua ardientes, que le dan un toque ácido refrescante. Mientras tanto, el "Pomegranate Martini" es una bebida poco fuerte, pero dulce. Asimismo, el "Hurricane" es el coctel de la casa, se caracteriza por su sabor tropical y está hecho a base de ron. El "Groupie Grind" es una bebida tropical y refrescante que no lleva alcohol (Mocktail). Y para finalizar, el "B52" es un shot super dulce y cremoso.

Preparaciones. Para realizar el "Electric Ice Tea" necesita batir todos los ingredientes en una coctelera y se echa martini en un vaso. El "Hurricane" se lo va preparando en este recipiente, estilo hurricane con hielo. En cambio el Groupie Grind se prepara en una licuadora y luego de vaciarlo en un vaso margarita, se decora con frutilla y una rodaja de limón y por último el B52, es un shot que se prepara en el mismo vaso pero en capas, sin entreverarlas.

B52

Ingredientes
Esta bebida es un shot preparado en capas de Kahlúa, baileys y grand marnier.

Hurricane

Ingredientes
Ron blanco, ron dorado, amaretto, jugo de piña, jugo de naranja y jugo de mango decorado con naranja y cherry.

Electric Ice Tea

Ingredientes
Se prepara con Vodka, Gin, Ron, Blue Curacao Sourmix Hrc, sprite y los infaltables cubitos de hielo.

Groupie Grind

Ingredientes
Jugo de piña, jugo de mango, piña colada mix Hrc y puré de fresas,