Bebidas

buscar

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Parrales recibió en España el premio mundial al mejor singani

La calidad y la tradición familiar vitivinícola de 111 años de la Bodega Khulmann & Cia. Ltda. de Tarija han sido reconocidas por expertos catadores de Francia, Bélgica, Argentina, Túnez, Marruecos, Indonesia, Países Bajos, Turquía, Portugal, Hungría, Alemania, Chile y España. En los últimos nueve años y en distintos certámenes la destilería boliviana recibió 12 premios de los cuales nueve son de oro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tradicional singani Los Parrales producido en los valles de Tarija, recibió la Medalla Gran Oro –el galardón de máxima jerarquía del mundo en el rubro– durante el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Premios Award Cinve 2014, en Valladolid – España, informaron hoy en conferencia de prensa los ejecutivos de la compañía boliviana.

En los últimos nueve años, la bebida 100% boliviana cosechó 12 premios internacionales, de los cuales nueve son de oro: Medalla Gran Oro (2014), Medalla de Oro (Vinandino, Argentina, 2013); Medalla de Oro (Vinalies América Latina, 2011); Medalla Gran Oro ( Concurso Mundial de Bruselas, 2010); Medalla de Oro (Vinandino, Argentina, 2009); Medalla de Oro (CINVE España , 2009); Medalla de Oro (Vinales Internacional , París -Francia , 2006) y Medalla de Oro (Concurso Mundial de Bruselas , 2005).

“Los tarijeños y los bolivianos nos sentimos orgullosos porque nuestro singani ha logrado un gran prestigio a nivel mundial, compitiendo con diferentes destilados y obteniendo el premio Medalla Gran Oro, que es el máximo galardón y el de mayor jerarquía entre los premios del mundo en este rubro, porque luego de lograr una Medalla de Oro, Los Parrales compitió con otras bebidas destiladas que también obtuvieron oro como whiskeys, piscos, rones, vodkas, tequilas y brandys, es decir, que ganamos la Medalla Gran Oro entre los que obtuvieron medallas de oro”, aseguró Franz Molina, gerente de Producción de Bodegas Khulmann & Cía Ltda. y de la marca Los Parrales.

Molina que obtuvo una licenciatura en Ciencias, Enología en la Universidad Estatal de California en Fresno y una maestría en Viticultura y Enología en la
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina explicó que los singanis en Bolivia son únicos en el mundo que cuentan con Denominación de Origen Protegida otorgada por un Consejo Regulador. Informó que el sector vitivinícola en el país genera más de 3.500 empleos directos.



Atributos de Los Parrales


Dijo que el singani Los Parrales es producido con la mejor selección de la variedad de uva 100% Moscatel de Alejandría, en un microclima con alta densidad luminosa y alta amplitud térmica en los valles de Tarija a 1.860 m.s.n.m.
lo que hace que los aromas del Singani sean más intensos y con gran equilibrio en boca y con suave persistencia en el paladar (postgusto).

“Es la única destilería en Bolivia que tiene cero residuos (usa la vinaza como fertilizante), es la primera con planta propia de tratamiento y tiene una eficiencia hídrica del 96 %, es decir que reutiliza ese porcentaje de agua, cualidad que la convierte en la Bodega más amigable al medio ambiente de Bolivia y una de las pocas del planeta”, aseguró.

Dijo que Los Parrales es la primera destilería que utiliza la más avanzada tecnología en destilación (Alambiques Arnold Holstein), que utiliza un catalizador en los alambiques patentado que cataliza todo el metanol con lo que “logramos obtener el producto/destilado más fino y de mayor pureza que existe en el planeta”.

La bodega es la de mayor tradición familiar vitivinícola. “La familia Molina comenzó la elaboración de vinos, oporto y singanis en 1893, y como Kuhlmann somos las más antigua vigente establecida sin frenar producción ni un solo año desde 1930”, destacó.

“Estas cualidades hacen que nuestra moderna destilación y sus productos sean apreciados en el mundo entero, considerando que al momento se exportan a Estados Unidos y Suiza”, afirmó el ejecutivo al señalar que algunos mercados que están en los planes para la exportación son Alemania, España, Suecia y Argentina porque “este premio que recibimos, entre otros valores, abre las puertas a la exportación para nuestro producto”.

CINVE, el mayor concurso del mundo


El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos-CINVE, nació en el 2006, tiene el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y está reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); la Agencia andaluza de promoción exterior (Extenda) y la Federación Internacional de Periodistas y escritores del vino (FIJEV).

La Dirección Técnica corre a cargo de Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, Presidenta de Equipo Team y Laboratorio de Análisis Sensorial (LAS), Química y Enóloga, Miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

Entre otros principales integrantes del jurado, estuvieron presentes expertos catadores de Francia, Túnez, Indonesia, Bolivia, Francia, España, Marruecos, Túnez, Países Bajos, Turquía, Hungría, Francia, Portugal, Alemania y Chile.

En esta edición han competido vinos, aceites y espirituosos de todas las comunidades autónomas productoras y, de países como: Andorra, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Turquía. Los industriales presentaron sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos; varietales en diferentes combinaciones. Y, en la sección de espirituosos han participado rones, piscos, tequilas, mezcales, entre otros.
///




No hay comentarios:

Publicar un comentario