Bebidas

buscar

martes, 23 de diciembre de 2014

Intendencia decomisa más de mil litros de vino adulterado

La Intendencia Municipal intensifica los operativos de control de los productos que se consumen en las fiestas de fin de año. En una semana se incautó de 1.234 litros de vino en mal estado o adulterado y decomisó 1.500 kilos de carne en mal estado.
"En los operativos diarios que realizamos con la Intendencia hemos visitado las plantas embotelladoras de vino e incautamos más de 1.234 litros de vino en mal estado. Los vendedores aprovechan porque la gente busca lo más barato y no se preocupa por la salud”, explicó el intendente municipal, Óscar Guillén. Esta cifra superó la cantidad incautada hace una semana (233 botellas).
La cantidad de carne incautada se triplicó en los últimos siete días. La semana pasada, la Intendencia contaba con 450 kilos de carne incautada; a la fecha, la cifra de decomisos asciende a 1.500 kilos de carne de res, pollo, cordero y cerdo en mal estado. "Lo que más se está comercializando es la carne de pollo. Son cerca de 590 kilogramos de este producto que no se encontraba en condiciones para el consumo humano”, informó Guillén.
La autoridad municipal también explicó que los 432 kilos de carne de cerdo incautados estaban en mal estado, pero no tenían parásitos. "Los chanchos no tenían triquina. Todo lo incautado estaba en mal estado pero sin este problema de los parásitos”, aseguró el intendente.
El jefe de esta unidad aconsejó a la población tener cuidado con los productos para las fiestas de fin de año. "Muchas veces la gente no se fija en lo que compra. Como consumidor debe tener conciencia y cuidar su salud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario