Bebidas

buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Conoce las bebidas apropiadas para degustar en la cena navideña, ya sea con pavo o pollo

Las familias cristianas se suelen reunir la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, para hacer una cena muy abundante en la que se acostumbra comer pavo, pollo o cerdo en sus diferentes preparaciones. Pero lo más importante de la velada es el brindis; para eso Ubaldo Nallar, de Café Lorca, da sugerencias apropiadas para combinar platos navideños. Esta edición se enfocará en platos a base de pavo y pollo, en la siguiente será de cerdo y picana, no te la pierdas.

Vino de uva carmenere Pavo relleno: Si el relleno es a base de frutas frescas y secas, además especias, lo más conveniente será maridarlo con vino tinto de la variedad de uvas "Carmenere" que no es tan seco y tiene buen equilibrio entre sus suaves taninos, su fruta y toques de especias.

Cino de uva Chardonnay. Pollo al champiñón: La crema y el delicado sabor de los champiñones (usar frescos) necesitarán un compañero de igual delicadeza y al mismo tiempo con carácter como un "Chardonnay" y mejor si es una reserva.

Champaña rosé. Pavo al vino: Para este platillo lo mejor será acompañarlo con una espumante champaña de la variedad "rosé" que va a jugar mejor con la salsa de vino tinto.

Champaña extra brut Pavo o pollo agridulce: Definitivamente el mejor compañero de esta receta será una espumante champaña "Extra Brut", es decir muy seco, ya que cada uno (comida y vino) harán resaltar los sabores del otro.

Vino de uva Malbec. Pollo relleno: Si el relleno es a base de quesos, jamón y otros similares, lo más conveniente será maridarlo con vino tinto de la variedad de uva "Malbec" o "Cabernet Sauvignon", ambos tienen particular afinidad con los quesos y el tenor graso de la carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario