Bebidas

buscar

domingo, 16 de noviembre de 2014

Buscan declarar el 2015 como año internacional del vino

La industria vitivinícola en el país genera un movimiento aproximado de 130 millones de dólares anuales, aspecto que determinó que el Gobierno muestre su interés por apoyar la producción hasta llegar a 300 0 400 millones de dólares, según informó el Vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Tarija tiene grandes recursos y hemos reflexionado cómo hacer que esos ingresos potencien nuevos sectores industriales y también actividades tradicionales como la vitivinícola”, para que crezca y se potencie. Ahora es una economía que mueve cerca de 130 millones de dólares “desde la producción de uva hasta el consumo final, por qué no aspirar a que este sector tenga una economía de 300 o 400 millones de dólares”, sostuvo en conferencia de prensa.

La autoridad se reunió con el sector vitivinícola del departamento de Tarija, oportunidad en la recibió una propuesta de ley para fomentar el desarrollo de esta actividad en el sur del país, propuesta que trabajan los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo.

“Nos han presentado un borrador de una ley que, tiene todo nuestro respaldo, para favorecer a la cadena productiva: una-vino-singani, que lo hemos recibido con mucho agrado, tiene tres capítulos: incentivo, protección e impositivo. Es una propuesta interesante y viable”, detalló la autoridad.

El documento, que será presentado en próximas semanas al Presidente Evo Morales, incluirá la declaratoria del año 2015 como año internacional de la uva, el vino y el singani.

A su turno, Franz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinicultores (ANIV), agradeció la predisposición del Vicepresidente para sostener esta primera reunión que se traducirá en un trabajo conjunto para el beneficio del sector y del departamento de Tarija.

“Esta es la primera vez que nos estamos sintiendo, de parte del gobierno, en la historia de la vitivinicultura, con tanta ayuda. Tenemos mucha esperanza y estamos muy felices porque creemos que tenemos un futuro conjunto. Tenemos varias tareas que elaborar en las próximas semanas y las haremos con el mayor dinamismo posible para que podamos tener un proyecto de ley a nuestra medida”, afirmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario