Bebidas

buscar

jueves, 16 de octubre de 2014

Gabriela Prudencio y la Quinua colada

El ‘’Quinua colada’’ fue inventado por la joven boliviana Gabriela Prudencio. Es la única creación latinoamericana que llegó a la final del concurso de coctelería que impulsa el chef británico, Jamie Oliver.

En la competencia llamada Search for a cocktail star (buscando a una estrella de la coctelería) participaron concursantes de Estados Unidos, Tailandia, Australia, Grecia, Panamá, Eslovenia, Reino Unido, Chile, Serbia y desde luego, Bolivia. La votación en línea de dicho concurso cerró la semana pasada y hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer el nombre del ganador.

Lo nuestro

Leche de quinua, ron, frutilla, mandarina y zumo de jengibre son los ingredientes del combinado con el que Gabriela Prudencio aspira a coronarse reina de la coctelería de la mano del célebre cocinero.

“Para el cóctel quería utilizar ingredientes que sean nuestros, además la leche de quinua le daba una textura muy buena y balanceaba perfectamente con el ron y los otros sabores”, indicó Prudencio en una entrevista con el diario El Deber.

Antes de llegar a la final, la joven pasó con buena nota una convocatoria abierta para la que debió mostrar en video la elaboración de un cóctel de su invención, el “Locogin”, en el que el ingrediente estrella era el locoto, un pimiento o ají muy picante y característico de Bolivia.

Una vez pasada la primera selección, Gabriela Prudencio apostó para su siguiente cóctel por la quinua, un grano rico en proteínas que se cultiva en la región andina, y que ha sido reconocido por la FAO de Naciones Unidas por su alto valor nutricional.

La joven consideró que su combinado es “muy original” y dijo que, como boliviana, se siente “orgullosa” de sus cócteles, en los que siempre combina variedades de fruta fresca.

El ganador del concurso, que viajará a Londres para conocer a Jamie Oliver y participar en una clase de su escuela de cocina, lo decidió el público a través de una votación abierta en la página web del certamen.

En agosto pasado las organizaciones de productores bolivianos de quinua lograron que el registro de la “Quinua Real del Altiplano Sur de Bolivia” sea reconocido por los países de la Comunidad Andina de Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario