Bebidas

buscar

viernes, 17 de octubre de 2014

El singani boliviano se luce en el filme Perdida de Ben Afflek

Por varios minutos, el actor norteamericano Ben Afflecken bebe un vaso de Singani 63, de origen boliviano y preparado por la bodega tarijeña Casa Real que lo comercializa en Estados Unidos.
Ésa imagen fue perpetuada en una escena de la reciente película del también ganador del premio Oscar, Perdida, dirigida por David Fincher y que fue estrenada en las salas de Bolivia y de otros países.
En junio de 2013, el cineasta estadounidense, Steven Soderberghse (ganador del Oscar a mejor director por Traffic) quedó cautivado con el sabor del singani boliviano. Entonces, decidió hacer un trato con la empresa Casa Real -con intermediación de su amigo, el director boliviano Rodrigo Bellott- y desde Tarija exportó el primer lote de botellas de la mejor de las variedades del destilado que en Estados Unidos se vende bajo el nombre de Singani 63. "Aunque el dueño de esta marca es Soderbergh, la aparición (del singani boliviano) en la reciente taquilla del cine se debe a un detalle ingeniado por su amigo, el director de Perdida, David Fincher”, se lee en una nota de prensa.
Perdida es una adaptación del libro de suspenso de la novelista Gillian Flynn. Desde su estreno, la anterior semana, la cinta lidera la taquilla estadounidense y ya recaudó más de 26,8 millones de dólares.
La película narra la historia de de Nick (Affleck), un experiodista casado con Amy Dunne, quien desaparece misteriosamente el día su aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario