Bebidas

buscar

jueves, 14 de agosto de 2014

Infusiones tranquilizantes

Las emociones forman parte del día a día, la clave está en poder controlarlas. Muchas veces, tendremos momentos de calma, pero también habrán aquellos de tensión que te producirán días de estrés; ¿pero sabes cómo aliviarlos de forma natural? Si no lo sabes, te contamos que a través de té e infusiones puedes paliar este problema. Dos especialistas comentan cómo hacerlo.

Clases de té. Según Ariani Roda, propietaria de la Casa del té, si bien el estrés es uno de los males que afecta a todos, existen recursos naturales que pueden ayudar a disminuir los síntomas. Entre ellos, se destacan el té verde, el té negro y algunas hierbas.

¿Cómo actúan?. Por ejemplo la teína es un aminoácido que contiene el té verde y que reduce la ansiedad, además contiene otro aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, no provoca somnolencia. El té negro reduce los niveles de cortisol, que es la principal hormona que se encarga de provocar el estrés. Asimismo, las hierbas naturales ayudan a regular actividades hormonales anormales en el cuerpo y dejan una sensación de tranquilidad y bienestar.

Benditas infusiones. Para la doctora naturista Adelia Herbas, del centro Sitonature, el estrés aparece por el debilitamiento del sistema nervioso y las hierbas como la valeriana, pasionaria, paja cedrón, manzanilla, anís y romero son ideales para su uso; su acción reduce las contracciones y tensiones musculares, generando un efecto de relajación.

¿Cómo reconocer un buen producto?. En cuanto a la adquisición, Roda comentó hay que apelar a nuestros sentidos en el aspecto visual, tacto, aroma y sobre todo el paladar que son los principales encargados en reconocer qué color corresponde a qué tipo de té; “por ejemplo, si resultan más quebradizos al tacto, podemos estar frente a un té antiguo, aunque no es un signo definitivo, debemos prestar atención al aroma y sabor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario