Bebidas

buscar

miércoles, 25 de junio de 2014

Jugos vegetales recomendados

En una temporada en la que comer y tomar saludable es una tendencia cada vez más fuerte, los jugos vegetales se convierten en una excelente alternativa para saciar la sed, pero además aportan otros beneficios para la salud.

De origen italiano. No solo se los puede preparar de frutas, los jugos también pueden ser preparados con vegetales combinados con otras especias, logrando sabores poco comunes y exóticos. "El límite es la creatividad. Se pueden combinar varios alimentos, pero en Vida Verde, tenemos jugos difíciles de igualar", destacó Carlos Enrique Huguenet, chef de Vida Verde.

Combinaciones. Tres son los jugos preparados en Vida Verde que son muy requeridos. La combinación ideal es un fruta con un vegetal. "Para que la preparación no sea muy seca y sin sabor se debe mezclar la fibra con un carbohidrato (fruta) por el azúcar que tiene", explicó Huguenet.

El jugo de zanahoria con naranja, hace que sea de un color encendido. "Sirve para desintoxicar el organismo. Es ideal para degustarlo después de una comida pesada", destacó Huguenet.

El segundo jugo es un quema grasa y surge de la combinación de la espinaca, piña, manzana y apio. El verde es el color que caracteriza a esta preparación ideal para aquellas personas que están con una dieta estricta.

El tercer jugo tiene a la remolacha como el ingrediente principal. Es ideal para personas anémicas.

Existe también la posibilidad de preparar jugos personalizados a gusto del cliente. "Las personas pueden elegir las combinaciones", destacó el chef.

Mucha salud. Comida sana, es el concepto en torno al cual abrió sus puertas Vida Verde, un restaurante especializado en ensaladas, jugos y otros alimentos que se caracterizan por aportar beneficios al cuerpo.

Este negocio atiende de lunes a viernes de 06:00 a 21:30 horas y los sábados hasta las 15:00.

Jugo de zanahoria con naranja

Ingredientes

• 4 zanahorias.
• 2 naranjas.
• 50 gramos de azúcar.

Preparación

1. Pelar las zanahorias y triturarlas. El objetivo es obtener 375 ml de jugo. Colar los trozos grandes de zanahoria.
2. Exprimir las naranjas y colarlas.
3. Mezclar el jugo de zanahoria y el de naranja en un tazón.

P.D.: Es necesario usar un aparato especial para procesar las verduras, de esa manera se logrará una consistencia adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario