Bebidas

buscar

lunes, 19 de mayo de 2014

Ron Flor de Caña cambia su imagen en Bolivia y el mundo



Luego de 14 años de salir de los confines de Centroamérica para posicionarse a escala global, Flor de Caña decidió darle un cambio de imagen al ron de Nicaragua con nuevas botellas y etiquetas que reflejan el crecimiento de la marca en Bolivia y el mundo.

“En 2000, la compañía decidió internacionalizarse y empezó a expandir y desarrollar nuevos mercados alrededor del mundo. Desde entonces, se trabajó con la botella que conocemos hoy. Es la primera vez, desde ese intenso proceso, que se hace un cambio tan fuerte e importante que refleja la alta calidad del producto”, dijo a La Razón Adilson Prado, director para Sudamérica de Rum Trading International Corp, fabricante del Ron Flor de Caña.

La bebida nicaragüense, que actualmente se vende en más de 20 países, ha registrado un crecimiento anual de dos dígitos en los últimos diez años, convirtiéndose en uno de los rones más premiados del mundo (140), según información de la compañía.

Este ron “tiene una posición de liderazgo no solo en Bolivia sino también en mercados como España, Estados Unidos, México, Chile y varios otros”, afirmó Prado.

“Desde 2011, hemos tenido en Bolivia un crecimiento anual bastante interesante del 50%”, agregó Irving Osinaga, gerente de Marketing de AJ Vierci, empresa que distribuye el producto en el país.

“Este año, aspiramos vender 30.000 cajas de ron”, añadió. En 2013 se vendieron aproximadamente 1 millón de cajas en todo el mundo, informó Rum Trading.

Detalles. La nueva botella, con una forma más estilizada y con nuevos detalles en relieve, y el nuevo diseño de la etiqueta fueron presentados en Bolivia por Mauricio Solórzano, embajador de Flor de Caña Internacional.

El cambio se llevó a cabo en toda su línea de productos. El nuevo diseño conserva la forma de la botella Flor de Caña de 4, 5 y 7 años de añejamiento (Slow Aged), pero le da mayor altura y costados redondeados. En el caso del ron con 12 y 18 años de añejamiento (Centenario Collection) se mantuvo la forma rectangular de la botella y se le añadió altura, tapón de corcho y vidrio de mayor grosor. La etiqueta con forma de trapecio, por su parte, contiene el logotipo en el lado izquierdo con un grabado del volcán nicaragüense Momotombo de fondo.

“En Bolivia, América Latina y el mundo, la compañía está realizando una inversión importante en publicidad para apoyar ese cambio de presentación”, agregó el director para Sudamérica de Rum Trading International Corp.

Alistan nuevos productos

Flor de Caña lanzará el próximo año dos nuevas bebidas que prometen ampliar la participación de la compañía en el mercado de los rones de América Latina y el mundo.

“Puedo adelantar que estamos invirtiendo para desarrollar dos nuevos productos de la casa Flor de Caña que serán lanzados al mercado el próximo año”, dijo a La Razón Adilson Prado, director para Sudamérica de Rum Trading International Corp, fabricante del Ron Flor de Caña, producto que goza de un cambio global de imagen. “Este año nos dedicamos totalmente al lanzamiento de la nueva presentación”, subrayó el ejecutivo, durante la presentación de la nueva imagen en toda la línea de productos del ron nicaragüense en Bolivia.

La idea es seguir el desarrollo

El cambio no es más que la repetición de una lección aprendida, toda vez que una de las primeras acciones emprendidas en 1999, cuando se tomó la iniciativa de desarrollarla más allá de Centroamérica, para volverla global, fue “reposicionar la marca, haciéndola más premium e internacional”, según la empresa.

Pasos desde Un inicio humilde

De raíces humildes, empezando en 1890 en el Ingenio de Azúcar San Antonio, en Chichigalpa (Nicaragua), Flor de Caña ha llegado a ser la marca líder de ron en América Central. Su método de añejamiento “Slow Aged”, único en la industria, es un proceso 100% natural que ayudó a globalizar la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario