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domingo, 25 de mayo de 2014

Made in Tarija, el Singani 63 de Casa Real cosecha éxitos en EE.UU

Una vez más, la producción de uvas, vinos y singanis deja en alto el nombre del departamento de Tarija. Esta vez se trata del Singani 63, de Casa Real, que obtuvo la Medalla de Oro en una evaluación realizada por la BTI (Beverage Testing Institute), institución que se dedica al juzgamiento de bebidas de diversas partes del mundo.
Singani 63 obtuvo una puntuación de 94 sobre 100 en la categoría de brandis, una calificación considerada inusual, ya que no cualquier marca logra esa valoración.
Se conoce que en la década de los 90, el famoso vodka Grey Goose usó su puntuación como estrategia de comunicación para posicionarse como “el mejor valorado del mundo”, cuando sólo alcanzó 89 puntos, en aquella época.
El Beverage Testing Institute, con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, es una corporación independiente y de alto prestigio. Entre sus políticas se encuentra la no aceptación de patrocinio o apoyo de ningún tipo de empresa, menos de las que están relacionadas al mercado de bebidas.
“Podemos decir con seguridad que el Singani es un orgullo nacional, una bebida que deja en lo más alto a la cultura boliviana al ser reconocido en mercados exigentes, destacándose incluso por encima de muchas bebidas originarias de la región”, dijo José Ollé, Jefe de Marketing de D&M, empresa distribuidora de la marca Casa Real.
El Singani boliviano llegó al mercado norteamericano de la mano del reconocido cineasta Hollywoodense, Steven Soderbergh, quien quedó fascinado con su sabor cuando filmaba la película El Che.
Recientemente, el Singani fue nombrado Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia como producto originario, legítimo y exclusivo de la producción de los valles de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Potosí.

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