Bebidas

buscar

jueves, 15 de mayo de 2014

Conozca tres bebidas con mayor aporte energético para el organismo.

Si deseas beber algún refresco que aparte de agradable sea rico en propiedades nutricionales, no le de más vuelta al asunto y opte por los refrescos de soya, sésamo o linaza que son los preferidos del restaurante Vegetarian Center (Calle Aroma #64.)

Leche de soya. También conocida como soja, es uno de los alimentos más completos por su contenido proteico, calcio, potasio, fósforo, magnesio y flúor, indicó Gladys Arandia, gerente de Vegetarian Center. Para la preparación de la bebida se remoja la soja la noche anterior, licúe al día siguiente, ponga a hervir el agua, cuando esté hirviendo agregue la soja licuada durante media hora, luego se debe colar, enfriar y guardar en la heladera. Agregar azúcar a gusto.

Sésamo. Este refresco, rico en calcio y hierro evita el agotamiento físico y mental. Se licúan las semillas con el agua y endulzar a su agrado. Si lo quiere como leche, reduzca el agua.

Linaza. Esta semilla es rica en fibra, ácidos omega 3,6 y 9. El refresco se obtiene luego de licuar las semillas con la mitad de agua, colar y agregar agua hasta lograr la consistencia deseada. Incorporará azúcar y limón a gusto.

Leche de soya

Ingredientes:
1 y ½ cucharada de granos de soya remojada la noche anterior, 3 litros de agua y azúcar a gusto.

Sésamo o ajonjolí

Ingredientes:
4 cucharas de sésamo tostado. 2 vasos de agua y miel, azúcar o endulzante de su gusto.

Refresco de linaza

Ingredientes:
2 cucharada de linaza remojada la noche anterior, 3 vasos de agua, zumo de ½ limón y azúcar a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario