Bebidas

buscar

domingo, 27 de abril de 2014

Productores organizan feria del singani en Yesera

El comité organizador integrado por instituciones y comunidades campesinas preparan la organización de la feria departamental del singani a realizar en Yesera en el mes de mayo.

El director del Centro Nacional de la Vitivinicultura (Cenavit), Víctor Hugo Barrientos, indicó que se contará con el apoyo de la gobernación, la dirección de turismo y gestión cultural para que la feria tenga la masiva presencia de la población.
“Uno de los objetivos de este evento es que la comunidad de Yesera se convierta en la capital del singani artesanal, para que de esta manera se pueda ayudar a los productores del singani”, señaló.
Barrientos dijo que el comité organizador en la presente semana se tiene previsto hacer una reunión para definir la fecha para desarrollar pueda la muestra ferial.
Otro de los aspectos importantes que se tiene que hacer es el de poder tener la presencia de grupos de folklore que de alguna manera pueden convocar a una buena cantidad de visitantes, agrego Barrientos.
Agregó que a fin de contar con un importante número de expositores se hará entrega de la convocatoria a todas las comunidades que son productores de singanis en el Valle Central de Tarija.
“El Cenavit a través del personal técnico, hará una valoración de los singanis que en esta ocasión provienen de varias comunidades del Valle Central”, comentó.
Entre los compromisos que fueron asumidos por el Cenavit es que se hará la entrega de premios a los mejores singanis de tipo artesanal que se producen en las comunidades campesinas de Tarija, dijo Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario