Bebidas

buscar

viernes, 28 de marzo de 2014

Toman muestras de chicha para hacer estudios

En un operativo conjunto, la Intendencia Municipal, el Centro de Alimentos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Fundación “EL” tomaron muestras de chicha y de refrescos, elaborados de manera semi industrial, para realizar estudios microbiológicos. Los resultados se conocerán en ocho días.

El objetivo del control es verificar a calidad de las bebidas alcohólicas, naturales y de néctar, que se comercializan en locales y puestos de venta en la ciudad.

La toma de muestras se realizó en dos puestos de refrescos de frutas, ubicados en los mercados La Pampa y La Paz. La Fundación se encargará de financiar los estudios microbiológicos y fisicoquímicos.

El representante de la Fundación, Marcelo Luizaga, sostuvo que el control no será el único; sino que colaborarán de manera regular con las instituciones. La preocupación principal de la organización es la salud pública.

El equipo de la UMSS informó que se enfatizará el estudio microbiológico. El control forma parte de las acciones preventivas para evitar que se repita lo sucedido en La Paz, donde se reportó el fallecimiento de jóvenes por ingerir bebidas de mala calidad.

“En Cochabamba, estamos preocupados por la calidad de los productos porque en cualquier sector hay gente inescrupulosa que no escatima en obtener beneficios a costa de la salud”, dijo el intendente, Ricardo Barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario