Bebidas

buscar

martes, 25 de marzo de 2014

Blender's ofrece bebidas personalizadas

Hace un año, una degustación de bebidas para celebrar el cumpleaños de un amigo dio lugar a un emprendimiento. La presentación y el sabor de las bebidas "bien decoradas" tuvo tanto éxito entre los 20 invitados que Óscar Jurado y Juan Pablo Urquizu decidieron asociarse para fundar “Blender’s Drinks And Food”.

Con una inversión inicial de 10 mil dólares en infraestructura para bar, cristalería, equipos electrodomésticos, un pequeño laboratorio y utensilios, iniciaron actividades comerciales a mediados de abril del año pasado, entregando una variedad de bebidas a través de un “Bar Móvil” en instituciones y casas particulares de La Paz.

Los socios, dos jóvenes recientemente egresados de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial de la UPB, preparan no solamente nuevos sabores de bebidas con decorado especial; sino también experimentan nuevas mezclas con abundante fruta de temporada.

Hasta el momento, más de 27 clientes, entre instituciones públicas y privadas, universidades, supermercados, clubes deportivos, discotecas y familias de las ciudades de La Paz y El Alto recurrieron a los “tragos especiales” de “Blender’s Drinks And Food”, para celebrar todo tipo de acontecimientos como matrimonios, cumpleaños, bautizos, aniversarios y fiestas particulares, con sabores y colores especialmente preparados para cada ocasión.

A la fecha, “Blender’s Drinks And Food” tiene un menú muy variado en tres líneas de productos: Blender’s Drinks & Bar, que comprende bebidas con alcohol y sabores a frutas; la línea Natural Juice y la Mocktail que comprende la preparación de postres en copa.

“Nosotros llevamos nuestro bar móvil de bebidas al lugar del evento, ya sea matrimonios, cumpleaños, encuentros empresariales y otros, para ofrecer una línea completa de bebidas, cocktails, mocktails y combinaciones de jugos naturales, además de postres como pye de limón o smoothies de oreo, en copas y bebibles", comenta Jurado.

Urquizu añade que, al margen del menú propio y de las creaciones especiales, están abiertos a recibir sugerencias del cliente para modificarlas, personalizarlas e incluso preparar otras recetas, en caso que los clientes así lo pidan.

Jurado refirió que la nueva línea Blender’s Natural Juice, comprende un conjunto de bebidas sin alcohol y nutritivas, en base a extractos y pulpa de frutas, que causaron sensación, particularmente en fiestas de 15 años, bodas cristianas y otros acontecimientos donde los clientes prefieren bebidas naturales y libres de alcohol.

Con la experiencia acumulada en La Paz, Jurado y Urquizu planean llegar a otros mercados, por lo que ahora están inmersos en la elaboración de un proyecto de expansión y otro de elaboración de franquicias para estar presentes físicamente y a través de otras empresas o personas en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, entre septiembre y octubre.

Óscar Jurado Echeverría | Emprendedor

Preparamos una línea de bebidas para celebrar en familia y amigos cualquier momento de la vida



EMPRENDEDORES ÓSCAR JURADO Y JUAN P. URQUIZU

Personal

Nacen, el 3 de noviembre de 1989 en La Paz y 2 de julio de 1991 en La Paz, respectivamente.

Ambos son solteros, egresados de la Universidad Privada Boliviana (UPB), el año 2013, en las carreras de Administración de Empresas e Ingenia Comercial, respectivamente, con trámites de registro de comercio en Fundempresa.

Laboral

Socios propietarios de la microempresa “Blender’s Drinks And Food”, dedicada a la preparación personalizada de una amplia gama de bebidas con y sin alcohol; pero con fruta variada de temporada y postres en copa, en un bar móvil que instalan en la casa del cliente. Por el momento, ofrecen sus servicios en las ciudades de El Alto y La Paz.

Emprendimiento

El proyecto "Producción de bebidas de frutas de temporada con y sin alcohol," presentado por los universitarios Óscar Jurado Echeverría y Juan Pablo Urquizu en la Feria de Emprendedores de la Universidad Privada Boliviana (UPB) logró el primer premio al mejor stand, consistente en un premio económico de 700 bolivianos del Banco BISA y una beca estudio para profundizar sus conocimientos sobre emprendedurismo en un instituto superior de La Paz.

“Este primer premio, lo obtuvimos cuando el proyecto ya estaba en marcha, es decirÓ ya estábamos prestando servicios con nuestro Bar Móvil y ha significado un impulso para seguir este camino que nos está dando buenos resultados”, comenta Jurado.

Las personas que visitaron la feria calificaron la creatividad de cada stand, la innovación, la claridad de la exposición, la creatividad y asistencia o servicios prestados en el stand.

Explicó que la Feria de Emprendedores es un evento creado con el fin de promover una cultura de emprendimiento entre universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario