Bebidas

buscar

jueves, 20 de marzo de 2014

Aprenda a preparar cuatro exquisitos cocteles a base de Ron Havana Club.

Con la finalidad de buscar un coctel que sea el preferido de los paladares cubanos, los bartenders de Santa Cruz, prepararon nueve novedosas bebidas inspiradas en el clima tropical de toda la isla, por lo tanto, El Sol dará a conocer cuatro agradables sabores para que pueda preparar en casa y disfrutar con los amigos o familiares.

Babalao. Es nombre del coctel que "inventó" Cristhian Mejía y que resultó el ganador para participar del concurso nacional de Grand Prix Havana Club. Preparación: echar todos los ingredientes a la coctelera, machacarlo con un mortero hasta deshacer todas las frutas, añadir 6 cubos de hielos, batir fuerte y servir colando a una copa llena de hielo. Para la decoración añadir a la copa trozos de piña cortada en triángulo.

Palma Real . Creada por Bruna Pellegrini, que lleva 1 onza de Havana Club de 3 años, 1/2 onza de Havana Club de 7 años, 1 onza de leche de coco, 1 dash de limón y 5 cucharadas de azúcar, batir en coctelera y servir.

Mojojo Coctel . Es la novedad de Jhon Galvis y se prepara con 2 cucharadas de mermelada de mora, 1/2 onza de zumo de limón, 2 gotas de Bitters Angostura y 2 onzas de Havana Club 7 años. Para la decoración, usar hierba buena.

La sata. Cuyo significado en Cuba es "chica bonita", es un coctel de Edwin Severiche y se realiza con 1 onza de pulpa de guayaba, 1 onza de jugo de piña, 1 1/2 onza de Havana Club de 3 años. Decoración: pizca de pimienta, espolvorear con canela y agregar un trozo de piña.

Babalao

Ingredientes
Es un trago que se realiza con técnica maserada y batida. Para su degustación necesita: 1 1/2 onza de ron Havana Club Selección de Maestros, 50 g de carambola y de piña respectivamente en pequeños trozos, 1 onza de miel de abeja, hielos y piña para la decoración.

1 comentario:

  1. Es re rico el Ron y estos cocteles están re buenos, este finde hay una reunión en cas ay contraté un servicio de barras moviles, seguro les voy a pedir alguno de estos, se ven increíbles, en especial este de palma real... Re tropical.
    Saludos, gracias por compartir las preparaciones!

    ResponderEliminar